RESPUESTAS PENDIENTES QUE TIENE EL INTENDENTE DE 28 DE NOVIEMBRE ANTE EL CD DE SU CIUDAD Y EL TRIBUNAL DE CUENTAS

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Hugo Garay y Fernando Españón: la clara esencia del kirchnerismo vulgar y el oportunismo del neo-kirchnerismo

El Concejo Deliberante de 28 de Noviembre elevó a la Vocal del Tribunal de Cuentas, Romina Gaitán Nota N° 1551-TC-2020 donde le pidrieron analizar el inicio de las actuaciones correspondientes por parte del organismo auditor y previamente establecidas en las  Resoluciones del H.C.D de la Municipalidad de 28 de Noviembre, remitidas al TC mediante Nota s/n de fecha 15/09/2020 por el Pro-Secretario del H.C.D Sr. Francisco Benítez, cuya documentación constan en las Resoluciones H.C.D N° 084/2020, por la que el Cuerpo intimó al Ejecutivo Municipal a cargo de Fernando Españón (FPV) para que dé cumplimiento a la Resolución H.C.D N° 028/2020, donde los ediles le solicitaron un informa al Intendente por las Obras y refacciones llevadas a cabo en el Jardín Maternal “Copito de Nieve” y las de Cerco perimetral del Corralón Municipal” como también las refacciones realizadas dentro del Edificio Municipal y Fachada en su primera y segunda etapa, llevadas a cabo por el municipio, pero no informadas debidamente a los concejales, como tampoco elevadas a los auditores del TC.

De acuerdo a la documentación a la que tuvimos acceso, Españón tampoco dio curso a la Resolución H.C.D N° 085/2020, en la que se intima al Ejecutivo Municipal de cumplimiento a la Resolución H.C.D N° 47/20, referida al pedido de informe de la obra destinada a la cancha de futbol suizo del barrio San Juan Bosco. El 24 de septiembre 2020 en el Boletín oficial se publicó la licitación 001/2020 del césped por un valor de $ 2.600.000,00con fecha de apertura de sobre el 20 del mismo mes en instalaciones del municipio. El 17 de diciembre de 2020 el intendente Españón evaluó una muestra de césped sintético Premium de la empresa Fobex, con una inversión de 4 millones de pesos.

El intendente Fernando Españón de 28 de noviembre, también incumplió la  Resolución H.C.D N° 086/2020, en la cual lo intimaron a cumplimentar la Resolución H.C.D N° 48/20, en la cual le solicitaron informe sobre licitación y ejecución de la obra pública de la División de Investigaciones (DDI) en 28 de Noviembre. El silencio oficial del municipio fue la respuesta.

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Otro de los informes exigidos por el CD y que conformó el informe del Tribunal de Cuentas y figura como deuda administrativa del intendente de 28 de Noviembre, es la correspondiente a la Resolución H.C.D N° 087/2020, en la cual intimaron al Ejecutivo Municipal a dar cumplimiento a la Resolución H.C.D N° 49/20 cursada oportunamente y en la cual solicitan un pedido de informe sobre el Centro de Monitoreo de 28 de Noviembre, documento en el que le piden detallar gastos de la puesta en marcha de dicha obra, fecha de ejecución y contratación directasi esa fue la modalidad de ejecución, como así también ubicación y compra de cámaras y equipamientonecesario para el proyecto.

Y como señaláramos en nuestro informe primario sobre las irregularidades en la municipalidad de la cuenca, figura la Resolución H.C.D N° 088/2020, en la que se solicita al intendente informe pormenorizadamente de los ingresos y Egresos de la Municipalidad de 28 Noviembre desde diciembre de 2019 a diciembre 2020.

Con respecto a la Resolución N° 088/2020, en el informe del Tribunal de Cuentas se expresa claramente que el organismo no recibió las rendiciones de cuentas de los ejercicios 2019 y 2020 y dice textualmente: “Es importante mencionar que es el propio H.C.D. el que eleva la rendición de cuentas al Tribunal de Cuentas. por tol situación, ese Cuerpo Deliberativo es el que inicialmente toma conocimiento de la correspondiente rendición, para luego elevarla a este Tribunal de Cuentas”. Por su parte el HCD de 28 de Noviembre ha manifestado que dichas rendiciones nunca fueron recepcionadas en el Cuerpo.Por todo lo expuesto, podemos decir que el intendente Fernando Españón, quien cree que por dar a conocer información oficial es objeto de una “persecución” mediática, es moroso en todas y cada una de las requisitorias realizadas por los Concejales de 28 de Noviembre y por el propio Tribunal de Cuentas. Todo está en la documentación y en los testimonios, los medios que accedemos a la información, no hacemos más que hacerlo público. (Agencia OPI Santa Cruz)

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2 COMENTARIOS

  1. OPI tiene que seguir las dos puntas del ovillo, lo que hacen algunos concejales es embarrar la cancha entonces se investiga lo local que al final estara bien sino no lo hubieran tirado.
    O puede tener alguna consecuencia pero el fusible no sera Vidal ni Españon sino un funcionario de segunda linea que le pagaran para echarse la culpa y despues lo rescatan.
    El watergate de OPI esta en la ruta de la carne y es la que lleva al hijo de “Don Melchor” a la mutual corrupta de petroleros, a Samid , al abigueato en la provincia ¿de donde creen que sacaban carne tan barata? Camiones y camiones se llevavan de las estancias. Porque creen que queria hacer un matadero alla. Todo eso lleva a la agrupacion petrolera 28 de septiembre o algo asi, siiiii la que hizo un bingo con muchos vehiculos con plata de los afiliados , te lleva a la banda de la causa armas. Todo eso los lleva a Vidal , luxen, Guenchelen etc.
    No pierdan el eje de la investigacion.
    “Si quieres que algo no se resuelva, crea una comision” decia el Gral.sds

  2. Y como broche de oro de esta localidad es que el actual diputado y anteriormente su hijo, tienen una secretaria en la cámara de diputados queces ñoquis y tiene muchas pero muchas irregularidades en su conducta, por ejemplo da masajes en el local de su suegra,los leones, en un consultorio trucho en ese local, y ……….serán comunicados y denunciados como corresponde, ya que estas personas por los lugares que trabaja deberían ser correctas y no lo son, se denunciará como corresponde todos los actos irregularidades y hasta algunas cuestiones tributarias del negocio.
    Muy pronto

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