- Publicidad -

Vacunación: Fernán Quirós pidió disculpas por “el desorden”

El Gobierno criticó el “caos” para vacunar a adultos mayores en la Ciudad y advirtió: “No podemos permitir eso”

Según publica La Nación El ministro de Salud porteño señaló que a partir de mañana se triplican los sitios de vacunación; “La cantidad de afluentes fue mucho mayor a la esperada”, señaló

Tras una jornada de vacunación atravesada por críticas a las autoridades del gobierno de la Ciudad por las largas demoras, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós expresó sus disculpas por el “desorden que hubo”. “Hemos dispuesto desde mañana que se tripliquen los sitios de vacunación”, enfatizó el funcionario.

En este sentido, y en diálogo con radio Mitre, Quirós justificó lo sucedido hoy y explicó: “Magnificamos de manera inapropiada la cantidad de acompañantes para los adultos mayores”. Además, señaló: “La cantidad de afluentes fue mucho mayor a la esperada”.

Quirós detalló que si bien hubo demoras, se logró vacunar a todos. “El problema no era la falta de sitios, sino el volumen de acompañantes”, dijo, y subrayó en comunicación telefónica con LN+ que a partir de mañana habrá ocho lugares disponibles como centros vacunatorios, en comparación a los tres que hubo hasta hoy. “Agregamos el Centro Islámico, el Club Italiano y la sede de Ferro y el centro de la cancha de Boca.”, detalló.

Según indicó el ministro de Salud porteño, hoy fueron vacunadas unas 4000 personas. “Todas son personas con 80 años o más; 40 mil turnos ya se realizaron y después hay un empadronamiento de 70 mil personas más”, dijo.

En una charla con Eduardo Feinmann, en la pantalla de LN+, Quirós reiteró sus disculpas “a todos los adultos mayores”, y detalló que trabajan en la recoordinación de turnos para quienes deben inocularse mañana en nuevos sitios. “Lo más importante es pedir disculpas y corregir los mecanismos como hicimos a lo largo del día de hoy”, apuntó.

Desde temprano, miles de personas de más de 80 años se acercaron con turno al estadio Luna Park -ahora convertido en centro de vacunación- para recibir la vacuna contra el coronavirus. Con el pasar de las horas, las filas comenzaron a ocupar cuadras de extensión. Personas de edad avanzada aguardaban durante largos periodos de tiempo para ser atendidas. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí