- Publicidad -

Juntos por el Cambio pide que Rosario Lufrano dé explicaciones por el retiro 4 millones de pesos en la TV Pública

Rosario Lufrano dio un discurso militante en la TV Pública y cuestionó duramente a la anterior gestión

Según publica La Nación La polémica se generó porque está prohibido el manejo de plata en efectivo en medios públicos

Tras el escándalo que se desató en la TV Pública por el hallazgo de un bolso con 4 millones de pesos, el senador nacional de Juntos por el Cambio Pablo Daniel Blanco presentó un pedido de informes solicitando al Poder Ejecutivo que, por intermedio de las autoridades de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA), explique las siguientes cuestiones referidas al retiro de ese mismo monto en efectivo de una cuenta del Banco ITAU.

“Es importante destacar que el retiro en efectivo de dinero de una cuenta de una entidad pública constituye una irregularidad grave prohibida por ley”, resaltó Blanco.

La polémica se suscitó el viernes pasado cuando se encontró un bolso con 4 millones de pesos y las autoridades advirtieron el retiro por ese monto de la cuenta que tiene el canal en el Banco Itaú. El dinero que apareció en efectivo iba a utilizarse para cubrir gastos de la miniserie Los amores prohibidos de Belgrano, a cargo de la TV Pública.

Ante lo sucedido, este lunes se resolvió realizar una auditoría interna con el objetivo de encontrar al responsable, dado que está prohibido el manejo de plata en efectivo en medios públicos.

“¿Si el pago en efectivo en los medios públicos está prohibido por ley por qué se llevó a cabo esa operación?; ¿Quién retiro el dinero, qué cargo ocupa en la entidad pública y cómo fue la modalidad de la operación?; cuestionó al respecto el Senador fueguino. Asimismo blanco pidió que se informe sobre el expediente administrativo que autorizó la contratación para la realización de la serie sobre Manuel Belgrano. “Y si la titular de la entidad, Rosario Lufrano, realizó la denuncia penal correspondiente al margen de la investigación administrativa que ordenó”, agregó.

”Resulta evidente que aquí hay una cadena de hechos y funcionarios que permitieron que esto sucediera y que no alcanza una investigación administrativa interna para individualizar responsables y aclarar completamente el caso”, apuntó Blanco.

”La Presidenta de la TV Pública, suponemos, debe haber hecho de inmediato la denuncia penal que corresponde a fin de que la Justicia tome cartas en el asunto y que la cuestión no queda en una simple investigación administrativa por más que el auditor pertenezca a la Sindicatura General de la Nación”, sumó el senador.

”Con los antecedentes frescos en la memoria pública de revoleo de bolsos de la corrupción kirchnerista, este hecho no puede pasar desapercibido ni ser investigado a fondo con el máximo rigor por la Justicia”, sentenció Blanco. Y al respecto, concluyó: Resulta imperioso que se aclara este hecho y que el oficialismo cumpla con la normativa vigente e integre los directorios de estas reparticiones públicas con los miembros de la oposición de una vez por todas”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí