sábado, abril 17, 2021
10.9 C
Río Gallegos
spot_img

Argentina COVID-19

2,677,747
Casos Positivos
Updated on 17 April, 2021 8:11 pm
59,164
Total muertes
Updated on 17 April, 2021 8:11 pm
274,775
Casos Activos
Updated on 17 April, 2021 8:11 pm

DIEZ DETENIDOS EN CHUBUT Y MUCHAS DUDAS SOBRE LO OCURRIDO REALMENTE EN LA AGRESIÓN AL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

Alberto Fernández en Chubut - Foto: Telam

(Por Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Diez detenidos en Chubut, siete de los cuales son Ana Elvira Ruiz, Guillermo Ramírez, Iván Gonzáles, Mariano Gusmerini, Adrián Rodríguez y Alejandro Orda, todos de Lago Puelo, son parte del resultado de la investigación abierta a partir de la agresión sufrida por la comitiva presidencial, cuando Alberto Fernández pretendió arribar a la zona devastada por un incendio que arrasó la localidad de lago Puelo, El Maitén y otros parajes del sector cordillerano.

Carlos Díaz Mayer,  es el fiscal general de Chubut encargado de avanzar con las investigaciones, quien se encuentra junto a efectivos de la policía provincial y fueras federales, analizando videos de ese día y procediendo a detener personas y ordenar allanamientos sobre la misma cuestión. Por el momento hay 10 personas detenidas y no se descarta que en las próximas horas se sumen otros más.

El Ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, confirmó la imputabilidad de estas personas como responsables de la pedrada con que atacaron a la combi del presidente Fernández, pero hasta el momento, sacando esta acción claramente demostrada en imágenes de vario celulares que registraron los hechos, no existen en Chubut informaciones serias sobre los motivos verdaderos que han generado el ataque.

Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de colaboradores adhiriendo a la Membresía del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.

- Publicidad -

Massoni circunscribió todo al sector anti minero, pero en la provincia se manejan muchas hipótesis sobre la reacción pública hacia la visita del presidente y del gobernador Arcioni, entre ellas el hastío por la manipulación política y  mediática sobre temas tan sensibles como los incendios que arrasaron todo y los permanentes asedios mapuches de los cuales el gobierno nacional, no solo no habla, sino que se han demostrado que colabora.

Si bien es cierto que la resistencia minera estuvo presente en el acto, no es menos cierto que nadie evaluó concienzudamente que eso pudiera suceder. Y parte del enojo de Fernández con Arcioni pasa por ahí. Ahora bien ¿Qué hace el equipo de seguridad presidencial y la AFI que no son capaces de evaluar el contexto, los riesgos y disponer los medios para evitar estos ataques sorpresivos?. De eso nadie habla en Chubut y en Nación y es uno de los puntos clave en todo esto. (Agencia OPI Chubut)

2 Comentarios

  1. No todo lo que se ve, es Realidad, existen los ATAQUES DE FALSA VERDAD, como sería por ejemplo provocar un desmande con infiltrados, que responden a otros intereses, que los QUE ENUNCIAN
    Para pensarlo……………..

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -