- Publicidad -

Elecciones 2021: el Gobierno avanza con el calendario, mientras se debate si se postergan los comicios

Elecciones padrón – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Según publica La Nación En once días vence el plazo para presentar las ofertas de la licitación pública convocada para efectuar el recuento provisional de los votos

Mientras dirigentes del arco político oficialistas presionan para postergar las elecciones legislativas, el Ministerio del Interior avanza con el cronograma electoral previsto para este año.

En once días vence el plazo para la presentación de las ofertas de la licitación pública convocada por la cartera, a cargo de Eduardo “Wado” De Pedro, para efectuar el recuento provisional de los resultados de los comicios. Los pliegos incorporaron, por primera vez, observaciones y sugerencias sobre el proceso aportadas por fuerzas políticas, especialistas, compañías informáticas y la Cámara Nacional Electoral.

Tras analizar las observaciones, 21 aportes fueron incorporados en la confección del pliego definitivo.

Los resultados del escrutinio provisorio son aquellos que se difunden en la noche de los comicios. Estos datos permiten conocer, pocas horas después del cierre de la votación, qué partido o agrupación ganó las elecciones, aunque el único recuento que tiene validez legal es el definitivo, un proceso a cargo de la Justicia Electoral, que demora entre una y dos semanas. En general, en forma histórica, no arroja variaciones sustanciales.

Desde hace semanas, el oficialismo presiona su intención de modificar el calendario electoral y justifica su iniciativa en el marco de la pandemia del coronavirus. La discusión genera un fuerte debate en distintos frentes políticos, pese a que el debate en el Congreso todavía sigue pendiente. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí