- Publicidad -

Estudiantes brasileños le enviaron una carta a Santiago Cafiero para que los dejen ingresar a Argentina

El Gobierno prorrogó hasta el 10 de mayo el cierre de fronteras y el ingreso de extranjeros al país

Según publica Clarín Se trata de un centenar de jóvenes con alquileres y vuelos adquiridos que no pueden entrar para iniciar el ciclo lectivo 2021.

Un grupo de estudiantes brasileños le mandó una carta al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para pedirle que se analice “la posibilidad de la entrada de los estudiantes” a la Argentina.

Se trata de un centenar de brasileños que no pueden ingresar al país, ante el inicio de ciclo lectivo 2021, algunos con contratos de alquiler y otros que debieron vender sus propiedades para instalarse en Buenos Aires.

El 25 de enero, Alberto Fernández prohibió el ingreso de turistas provenientes de países limítrofes, medida que sigue vigente y que restringe el ingreso a los ciudadanos, los extranjeros residentes y los trabajadores esenciales.

En octubre, se habilitó el ingreso de turistas y los jóvenes reiniciaron sus planes de estudiar en el país, pero si ingresan en calidad de turistas, solo cuentan con 90 días para tramitar la residencia precaria, que les da otros 90 días para iniciar los trámites definitivos.

Por eso, estos 100 estudiantes se organizaron a través de WhatsApp y decidieron escribirle la misiva a Cafiero y a la directora nacional de Migraciones, María Florencia Carignano.

El texto, que difundió TN, pide a los funcionarios nacionales una “excepción” o una “visa de estudiantes” que les permita ingresar al país pese al cierre de fronteras vigente.

“Nuestro objetivo no es ingresar al país por turismo, por un simple viaje. Somos jóvenes estudiantes que vamos a vivir en Argentina, pagar impuestos, llevar nuestros recursos al país y con la esperanza de contribuir al crecimiento de la nación que desde hace tempo recibe con los brazos abiertos a los estudiantes extranjeros”, sostienen en la carta.

Y solicitan que “en la próxima determinación gubernamental en las fronteras, abra la posibilidad de la entrada de los estudiantes en el país, así como para los trabajadores o para los que visitan a familiares argentinos”.

La preocupación por las variantes del coronavirus, como la de Manaos, preocupa a las autoridades argentinas, quienes dispondrán la reducción de vuelos desde Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros.

“Entendemos absolutamente las medidas tomadas por el gobierno, pero pedimos que nuestra sugerencia sea evaluada por Órganos competentes con el fin de minimizar el daño económico y psicológico al que estamos siendo sometidos por la incertidumbre generada desde el cierre de las fronteras a fines de 2020”, concluye el texto de los estudiantes. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí