- Publicidad -

ENFERMEROS AUTONCONVOVADOS Y ADOSAC MARCHARON A CASA DE GOBIERNO DONDE NO LES RECIBIERON EN PETITORIO

Enfermeros autoconvocados y ADOSAC marcharon a la casa de gobierno de Santa Cruz – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Una importante manifestación de autoconvocados de la Salud, Aprosa y docentes nucleados en la ADOSAC, otra vez con la ausencia de gremios como ATE, ATSA, APAP, recorrieron las calles de la ciudad en caravana de autos que por momentos superó las 6 cuadras de largo, uniéndose en una sola manifestación la cual con vehículos  transitó la sede del Ministerio de Salud, el Hospital Regional de Río Gallegos y llegaron a la casa de Gobierno, donde los principales referentes de los grupos allí representados hicieron su alocución, expresando las necesidades de cada sector, los cuales, en general, coincidían en aspectos generales como retraso salarial, falta de recursos, falta de protocolo en cada actividad, escasez de insumos, horas extras adeudadas en caso del personal de la salud, etc.

En Casa de gobierno un grupo de tres dirigentes intentó ingresar una nota, pidiendo que alguna autoridad de la casa los recibiera. Solo un empleado salió del edificio para recibir el escrito, hecho a lo cual se negaron los gremios, reclamando a viva voz a la gobernadora, por la falta de atención, sensibilidad y respeto a los trabajadores que hoy, según el propio INDEC, están con sus sueldos por debajo de la línea de pobreza en Santa Cruz, ya que la medición nacional dio un costo de vida no menor, en la canasta familiar, de 58 mil pesos. Muchos más aún ese índice aumenta considerablemente, en la zona patagónica austral.

Posteriormente los reclamantes se trasladaron a las puertas del Ministerio de Trabajo, pretendiendo que allí le informen sobre la respuesta a una nota que la semana pasada le dejaron al Ministro Teodoro Camino el personal de la Salud . No obtuvieron respuestas.

De esta manera enfermeros, auxiliares y los docentes de Santa Cruz, combinaron esfuerzos para llevar a la puerta de casa de gobierno, un reclamo que por separado los tiene en conflicto con el Ejecutivo provincial desde hace mucho tiempo, en caso de la ADOSAC y desde principio de años, con más intensidad, con el personal de Salud.

Como dijimos en nuestra nota de esta mañana, los enfermeros no se han puesto de acuerdo con el Ministerio, a  pesar de llevar la tercera paritaria, donde las autoridades piden hablar de un nuevo Convenio Colectivo sectorial y pretenden dejar afuera la discusión salarial, hecho que los autoconvocados ponen en el centro de cualquier discusión previa.

ADOSAC, en tanto, va por su segundo paro de 48 horas tras rechazar las propuestas de aumento salarial del CPE, la última de las cuales constaba de un 32,8% de aumento salarial en tres cuotas, hecho que en el último Congreso fue rechazado de plano, exigiendo que el porcentaje sea mayor y no se ejecuten en tramos, lo cual achica a su vez el mismo porcentaje otorgado, en virtud de la inflación mensual que carcome los sueldos del sector. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí