- Publicidad -

Sergio Berni volvió a arremeter contra Sabina Frederic: “El Ministerio de Seguridad de la Nación no existe”

La ministra de seguridad de la Nación Sabrina Frederic - Foto: Telam

Según publica Clarín También le respondió a los que lo critican desde el Frente de Todos: “Aprendí de Néstor y Cristina Kirchner”.

Lejos de dar el tema por acabado, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reavivó en la noche del jueves la interna entre su cartera y la nacional al asegurar que el ministerio que conduce Sabina Frederic “no existe” en su territorio.

Luego del caliente episodio que protagonizó este jueves contra Frederic y su segundo en línea, Eduardo Villalba, el ministro de Buenos Aires arremetió de nuevo y dijo que desde Nación “al Presidente no le dicen la verdad, le dicen una cosa y después hacen otra”.

“Le faltan el respeto a los bonaerenses. No solamente no funciona, es un impedimento para el normal desarrollo”, insistió Berni sobre la gestión de Frederic, en el living de Intratables, por América.

Con su vehemencia característica, el funcionario bonaerense fue contundente: “El Ministerio de Seguridad de la Nación en la provincia de Buenos Aires no existe, es todo una mentira. De las fuerzas federales uno no sabe dónde están, cuántos son ni qué hacen en la provincia de Buenos Aires”.

Si bien no negó los roces y las diferencias que existen con su par nacional, Berni aclaró algunos detalles acerca de la escena que se conoció este jueves en la que, según pudo confirmar Clarín, él lo tomó del cuello a Villalba y le dijo “salí de acá que te voy a cagar a trompadas”.

“Eso es anecdótico. Primero, no fue una discusión, fue un monólogo (de Berni). Le dije lo que le tenía que decir y nada más”, dijo en un principio cuando fue preguntado en por los panelistas.

“Hay dos cosas que nunca hago. Yo no soy violento. Y había una fiscal, si todo lo que dicen fuera cierto entonces debería estar preso. Yo jamás le diría inútil a alguien, ni mentiroso, le diría que falta a la verdad o es inoperante”, comentó.

Cuando Berni iba a ampliar -y los periodistas le iban a insistir para que lo hiciera- hubo un corte de luz, imprevisto, que afectó la transmisión del canal como de su señal de cable A24 por varios minutos. No obstante, cuando volvió, Berni todavía estaba allí.

Cuando lo consultaron por si hubo “empujones” en esa discusión, Berni sonrió y respondió: “¿Qué es un empujón? Uno camina para adelante, si el otro retrocede…”.

Pero ante las repreguntas, aclaró: “Si lo agarré del cuello? Nooo… soy una persona correcta, educada y soy cirujano”.

“Le invité a que se fuera, porque me parecía que lo que estaba haciendo era una falta de respeto”, explicó.

Cuando le preguntaron por su rol en el Frente de Todos, con un perfil que muchos critican puertas afuera y puertas adentro también, Berni sostuvo que “en una coalición de gobierno podemos estar de acuerdo en algunas cosas y en otras cosas no tanto”.

“Estoy en desacuerdo con muchas cosas del Gobierno. Pero con una diferencia, muchos funcionarios que critican, cuando nosotros dejábamos la vida mientras nos perseguían con todos los mecanismos que tenía (Mauricio) Macri desde el Estado, muchos estaban abajo de la cama”, lanzó.

Berni dijo que no habló con Axel Kicillof tras los cruces con Frederic. “Desde el 10 de diciembre hay presiones para que me echen”, admitió, aunque sin darle demasiada importancia a sus propias palabras.

Pero sí le respondió a quienes lo critican: “Kirchner me enseñó que en la política hay que ser trasgresor, y hago lo que aprendí de Néstor y Cristina Kirchner. Aprendí a asumir la responsabilidad que me compete”.

El caso de M

En cuanto al caso de M, la nena de 7 años que fue encontrada este jueves luego de haber sido secuestrada por tres días, Berni dijo que “por que esté con vida hay que darle gracias a Dios, pero no hay nada que festejar”.

“Sabíamos que cada palabra puede terminar en una tragedia por el lado de la víctima, entonces hay que aprovechar cada segundo”, agregó.

Y sobre Carlos Alberto Savanz, el hombre que secuestró a la menor, recordó que “estábamos buscando a un fantasma, porque es un excluido. Eso es la marginalidad, no existir, no tener derechos ni obligaciones”.

“Nosotros siempre miramos la pobreza como una cuestión multicausal, y no solo es eso, es multidimensional. La falta de acceso a la educación, a la salud, a la vivienda, al alimento, hace que una persona se vaya disolviendo como ser humano”, añadió. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí