- Publicidad -

ADOSAC RESOLVIÓ ACEPTAR 15% DE AUMENTO EN MARZO Y PROPUSO SEGUIR NEGOCIANDO

Enfermeros autoconvocados y ADOSAC marcharon a la casa de gobierno de Santa Cruz – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Enfermeros autoconvocados y ADOSAC marcharon a la casa de gobierno de Santa Cruz – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

El Congreso docente virtual realizado ayer, domingo 21 de marzo, la ADOSAC decidió en el primer punto de su documento “Incorporar el 15 % ofrecido para el mes de marzo y continuar con la discusión salarial solicitando una mejora integral de la propuesta en el marco del trabajo de la comisión salarial y la revisión del escalafón”, indica el documento.

En otros puntos expresados allí, advierte que el gremio se mantiene en “Alerta y movilización” “…conforme a los avances que surjan del trabajo en dicho espacio”. Y deja expresada su posición de la inconveniencia de la presencialidad sosteniendo que no están dadas las condiciones para instrumentarla, por cuanto ello significaría “exponer la salud y la vida de todos los actores que forman parte del sistema educativo”.

Luego la ADOSAC describe otros puntos donde exige claridad y modificación metodológica al Consejo Provincial de Educación, por ejemplo denunciando “el avasallamiento a la Libertad de Cátedra de los docentes de Santa Cruz mediante la imposición de la Plataforma Virtual MOODLE por parte del CPE”, expresa el escrito del Congreso docente.

Denuncia también “…la política de ajuste que conduce al cierre de secciones de manera constante en todos los niveles y el no desdoblamiento de aquellas aulas y/o cursos superpoblados” y ante el cierre mencionado, demanda “…se resguarde la situación laboral salarial de todos los afectados en virtud de la emergencia y las limitaciones que impone la pandemia”  y exige “…que se garantice el correcto funcionamiento de las Comisiones de Ofrecimiento en las diferentes localidades, anulando el circuito administrativo que permite a las Direcciones de Nivel la discreción de seleccionar que cargos y horas se ofrecen y cuáles no”. 

Luego agrega un reclamo oficial para que cesen los sumarios persecutorios contra los vocales de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Modalidad Especial, iniciados por el CPE y que normalmente, junto con otras reivindicaciones y reclamos, forman parte de todos los documentos que emite cada Congreso. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí