sábado, abril 17, 2021
10.9 C
Río Gallegos
spot_img

Argentina COVID-19

2,658,628
Casos Positivos
Updated on 17 April, 2021 7:11 pm
59,084
Total muertes
Updated on 17 April, 2021 7:11 pm
275,437
Casos Activos
Updated on 17 April, 2021 7:11 pm

EL FUEGO SIGUE EN LA CORDILLERA. EN LA COSTA, DESDE ALBERTO Y CABANDIÉ HASTA INTENDENTES K PASAN POR ARRIBA AL GOBERNADOR

LLEGÓ LA LLUVIA A LA CORDILLERA, EXTINGUIÓ EL FUEGO Y DEJÓ EN CARNE VIVA LOS RASTROS DE UN DESASTRE, DE LA INCAPACIDAD Y LA MENTIRA

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – El incendio en la cordillera, lejos de terminar sigue su trabajo destructivo y es enfrentado por más de 300 hombres de distintos lugares y provincias, brigadistas,  unidades de bomberos y helicópteros hidrantes, todo muy complicado por el acceso difícil a los lugares donde persisten lo focos de incendios forestales, donde el fuego permanece vivo debajo de la turba, la tierra y la capa de sedimentos vegetales del bosque nativo.

El domingo el presidente Fernández hizo una videoconferencia con el diputado nacional del FPV Santiago Igón, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié e intendentes de la comarca andina donde sigue el fuego y en la cual el presidente debió escapar por la pedrada recibida en su recorrida. El zoom se realizó por el “Día Internacional del Bosque” y allí analizaron las consecuencias del desastre y en un acto de chupamedismo extraordinario Igón escribió “Vamos a seguir trabajando para reconstruir lo perdido. Hay un estado Presente”, ignorando olímpicamente al gobernador Mariano Arcioni.

Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de colaboradores adhiriendo a la Membresía del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.

- Publicidad -

Después de los hechos registrados en la visita presidencial, está claro que los incendios en la cordillera corren por dos caminos separados: uno con el apoyo provincial, dentro de los escasos recursos que cuenta el gobierno y el otro es el que sobreviene directamente desde Nación, con injerencia directa del diputado nacional Igón, hoy por hoy unos de los encales políticos con la provincia y el intendente de Lago Puelo Augusto Sanchez, hombre que después de los incidentes cargó contra el gobernador, señalando que “no estaba previsto que Arcioni estuviera presente aquel día que llegó Fernández”, cuando lo usual es que a cualquier visita del presidente, el gobernador asista por cortesía y protocolo.

Está claro, que la escisión política en Chubut es un hecho y ahora se tejen fuertes controversias para saber cómo se define lo de la minería y cuál va a ser el destino de las ayudas financieras del la Nacióna  Chubut y en todo caso, en qué términos. Lo último que se conoce es la intervención de Sergio Massa, pero no se sabe aún cuál ha sido el resultado de la misma. (Agencia OPI Chubut)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -