- Publicidad -

En medio de la tensión en Seguridad, Berni reaparece en la asunción de Alberto Fernández en el PJ

Sergio Berni -

Según publica Clarín El ministro bonaerense, que asume como consejero, estará en el acto de este lunes. Había sido cuestionado por el oficialismo.

En medio de la tensión en Seguridad entre Nación y Provincia, que tuvo su último y más álgido capítulo con el caso de M., la nena desaparecida el pasado lunes y encontrada en Luján el jueves, Sergio Berni volverá a aparecer en público junto a Alberto Fernández y la cúpula del Frente de Todos.

Será, según confiaron fuentes del peronismo, en el acto de unción del Presidente como titular del Partido Justicialista, previsto para mañana a última hora de la tarde en la cancha del club Defensores de Belgrano, en el bajo porteño.

Es que el ministro de Seguridad bonaerense, que protagonizó el jueves la escena más compleja en el vínculo con el ministerio nacional que conduce Sabina Frederic, también será oficializado como consejero titular del PJ, por lo que estará presente en el evento que tendrá al jefe de Estado como protagonista de la jornada junto a gobernadores, sindicalistas, legisladores y dirigentes del oficialismo.

No tanto Fernández, que ya sucumbió ante las reiteradas críticas del funcionario provincial contra la gestión de su ministra de Seguridad y su segundo, Eduardo Villalba. Pero entre el jueves y viernes había un creciente enojo en la Casa Rosada por la actitud del ministro bonaerense en la previa de la conferencia de prensa en Luján montada para dar detalles sobre la aparición de M., la nena de 7 años desaparecida en la ciudad de Buenos Aires y encontrada 72 horas después.

“Vos y tu ministra, que es una inútil, le hacen mal a la policía. Te voy a cagar a trompadas”, le dijo Berni a Villalba apenas el funcionario nacional se apareció por Luján. Enajenado, el ministro lo quiso trompear.

El episodio provocó un enorme malestar en Casa Rosada. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, incluso tuvo que recibir a Frederic para darle su respaldo. Frente a un nuevo avance de Berni, que reporta sin escalas a Cristina Kirchner. No es la primera vez que el funcionario monta una escena de ese estilo para criticar la gestión nacional en materia de seguridad. Pero nunca se había animado a tanto, a pesar de que tiene a Villalba entre ceja y ceja desde hace rato.

Berni, en tanto, no ensayó en las últimas horas ninguna autocrítica. Al contrario: en una columna publicada en el sitio Infobae aseguró que “violencia es vivir diagnosticando sin aportar nunca una solución”, en clara alusión a su par nacional. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí