- Publicidad -

Habló el presidente de Correo Argentino: “Es absolutamente mentira la deuda de 70 mil millones al Estado”

Según publica La Nación Jaime Cibils Robirosa aseguró además que la fiscal de la causa ahora va por los hijos de Mauricio Macri

El presidente del Correo Argentino, Jaime Cibils Robirosa, habló esta mañana sobre la causa judicial que la empresa, parte del grupo SOCMA, propiedad de la familia Macri, mantiene por una deuda con el Estado que se inició en septiembre de 2001, momento en que la firma entró en concurso de acreedores, y denostó a la fiscal del caso por los números que maneja.

“Es absolutamente mentira la deuda de 70 mil millones de pesos. Es un numero fantasioso, es motivo de una persecución política. 296 mil pesos es el monto, lo verificó el Estado hace años, pero en 2017 la fiscal Gabriela Boquin, a través de mecanismos disparatados, estableció arriba de 70 mil millones la cifra con el objetivo de hacer de esto, un concurso preventivo, una causa política de persecución, una causa contra el correo y la familia Macri”, dijo en diálogo con radio Mitre.

Asimismo Cibils Robirosa dio las razones que a su entender causaron los problemas financieros de la empresa y apuntó, de nuevo, al Estado. “Jamás cumplió con las obligaciones contraídas ni pagó ninguno de los servicios que correo estaba obligado a prestarle. Los motivos de que la empresa vaya a concurso preventivo son los servicios no pagados del Estado”, afirmó y apuntó contra todas las administraciones desde la llegada al poder del kirchnerismo.

Además, agregó: “El vaciamiento lo hizo el Estado nacional en 2003, cuando le quita la concesión y le quitan los activos pero le dejan los pasivos. Esto también lo hizo la anterior administración y la de Cristina Kirchner”.

Al referirse a la relación del expresidente Mauricio Macri con la firma, destacó que está apartado de Socma desde hace años. “Macri se aparta del grupo cuando empieza su carrera en Boca, aproximadamente 2005. En 2009 transfiere las acciones a sus hijos por lo que la empresa no tiene relación actual con Macri”.

Sobre la noticia de que durante su gestión el exmandatario había querido perdonar la deuda, afirmó: “No, es un invento de la fiscal, de ninguna manera le quiso regalar la deuda. En 2016 prestó conformidad con una forma de pago y en 2019 retiró su conformidad por todo este aparato de persecución política”.

“Si el Estado no se hubiera opuesto, estaría solucionado”, añadió Cibils Robirosa.

Al respecto del funcionamiento en la actualidad de Corro Argentino, explicó que hoy lo que están haciendo es administrar su cartera de juicios para administrar sus bienes y poder cumplir con sus acreedores. Por último, aseveró: “Ahora van por los hijos de Macri, la propia fiscal lo dijo, se convirtió en una denunciadora serial de todas las cosas que hacemos tanto nosotros como la compañía”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí