- Publicidad -

PAREJA DE UN INTENDENTE COBRA 260 MIL PESOS COMO NUTRICIONISTA EN LA PROVINCIA Y ES FUNCIONARIA EN EL MUNICIPIO DE SU ESPOSO

PAREJA DE UN INTENDENTE COBRA 260 MIL PESOS COMO NUTRICIONISTA EN LA PROVINCIA Y ES FUNCIONARIA EN EL MUNICIPIO DE SU ESPOSO
Andrea Fernanda Angeloni segunda de izquierda a derecha pareja de Fernando Cotillo en una actividad del municipio de Caleta Olivia – Foto Municipio

La Licenciada en Nutrición Andrea Fernanda Angeloni, tiene a su cargo el área de Nutrición de la municipalidad de Caleta Olivia y es full time como jefa nutricionista del hospital de Caleta Olivia. De acuerdo al recibo de sueldo de la licenciada, percibe $ 260.548,73  de parte de la provincia y lo curioso es que, mientras el sector de la salud en toda Santa Cruz y especialmente en Río Gallegos, Caleta Olivia y Río Turbio, están en conflicto por el tema relacionado con el pago (o no pago) de guardias, horas extras y sobrecarga horaria de médicos y enfermeras, una sola persona, como es el caso de la señora Angeloni, factura una importante cantidad de “Guardias Activas” por un valor de $ 137.292,00 por mes.

Esto solo sería una noticia para analizar, si no fuera porque la Licenciada Andrea Fernanda Angeloni. Recordemos que de su anterior esposa, hermana de Juan José Naves, el intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo acomodó a su amigo-socio-cuñado consiguiéndole un puesto como Juez de Paz de su ciudad, a la vez que se desempeñaba como Gerente de Servicios Públicos de zona norte, puesto que dejó para asegurarse una importante jubilación con el nuevo cargo.

PAREJA DE UN INTENDENTE COBRA 260 MIL PESOS COMO NUTRICIONISTA EN LA PROVINCIA Y ES FUNCIONARIA EN EL MUNICIPIO DE SU ESPOSO

Es una constante que los intendente del FPV, tal es el caso de Pablo Grasso en Río Gallegos, Federico Bodlovic en Piedra Buena y Cotillo en Caleta Olivia, apliquen el nepotismo en toda su dimensión, cada vez que incursionan en cargos públicos. Fue Fernando Cotillo, precisamente, quien hizo que amigos, parientes y militantes que trabajaron con él en campaña, ingresaran como ñoquis en la Cámara de Diputado, cuando el hoy intendente fue Vicegobernador. También replicó la fórmula cuando se desempeñó por años al frente de Distrigas.

Un ejemplo de que Fernando Cotillo no deja a sus amigos sin un sueldo, es el nombramiento en el cargo de Secretario de Servicios en la municipalidad de Caleta Olivia, al ex diputado provincial Rubén Contreras, un controvertido hombre del FPV quien, entre otros detalles de sus permanentes tropiezos, pidió que se abran prostíbulos en zona de la construcción de las Represas, preocupado porque los hombres debían tener un desahogo, después de tanto y tan rudo trabajo.

Rubén Contreras, un militante del FPV “salvado” por Fernando Cotillo con un puesto en el Municipio de Caleta, a partir de la nueva gestión

En el caso que nos ocupa hoy, la señora Andrea Fernanda Angeloni, posee un cargo como jefa Nutricionista en el hospital de Caleta Olivia y se desempeña en el municipio, también como nutricionista, algunas fuentes señalan también que algunas clínicas privadas, apareciendo en las noticias de medios provinciales, desarrollando tareas municipales en el CIC 17 de Octubre del 2020 en plena pandemia u organizando un grupo de cocineras, que llevó a cabo un taller de cocina para los abuelos del Hogar de Ancianos de Caleta Olivia, Nuevo Amanecer.

En virtud de lo que cobra por parte de la provincia en calidad de “Guardias activas” y Pasivas, las fuentes consultadas dudan que a la señora Angeloni le den las horas del día para cumplimentar las mismas. Sin embargo, se debe agregar a esto, su función en la municipalidad como Nutricionista de la comuna, lo cual le agregaría más horas y dedicación a su profesión.

Un dato curioso que surge de la lectura del documento, el cual se encuentra codificado por ítems, es que la señora Angeloni cobra el “271 Códigos Leyes 1795 y 1200” el cual corresponde a “Enfermeros profesionales”, en el caso de la Ley 1795 y al ERAM (Enfermería y Ramas Auxiliares de la Medicina) en el caso de la Ley 1200 computado.

Estimativamente en el caso de su desempeño como funcionaria municipal, porque aún no hemos conseguido el recibo de haberes correspondiente, la licenciada Angeloni cobraría un salario aproximado a los 150 mil pesos o más, sin embargo este dato no lo hemos confirmado aún y solo nos basamos en cargos similares, a los cuales Fernando Cotillo, hace muy poco y en plena pandemia, les aumento entre el 100 y el 120%, tanto sus haberes propios como el de los funcionarios de la comuna, entre los cuales se encuentra su actual esposa, la licenciada Andrea Fernanda Angeloni. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

14 COMENTARIOS

  1. OTRO DATO DEL RECIBO EXPUESTO ES QUE COBRA DEDICACION EXCLUSIVA, LO CUAL IMPEDIDIRIA TENER OTRA ACTIVIDAD. TAMBIEN IMPORTANTE SOBRE LOS CODIGOS 242, 248 Y 278 NO REALIZA APORTES A LAS CAJAS RESPECTIVAS.
    UNA GANGA

  2. A ver la gente del tribunal de cuentas, alguien que explique esto, por que hay plata para pagarle a estos delincuentes y no para pagar a los que trabajan o para ayudar a la gente que sufre, esto lo tiene que saber todo el país. Basta de estas lacras, delincuentes comunes que se cagan en todo. Lo más preocupante que después tapan el pozo de una calle y son heroes, gastan millones en publicidad en obras que no existen, salen hablando en difícil de realidades que ellos solamente ven y tienen un ejercito de idiotas que se encargan de defenderlos para que siga la joda.

  3. Dónde están los que lo votaron, uno que lo defienda. Esto es lo que le gusta al sometido ciudadano de este lugar al menos tendría que tener el repudio social de no poder salir a la calle, pero eso aca no pasa, cuando mas tranfuga, corrupto e inepto es más se lo idolatra Repito no es problema el político el problema es el ciudadano.
    Caleta no tiene futuro con personajes como cotillo… a podrás asfaltar la cuadra de la avenida INDEPENDENCIA que destruyeron hace más de 5 meses y continúa toda rota.

  4. Estimado yo creo que es una falacia pensar que el ciudadano tiene la culpa de los actos de corrupcion de la gente que votò, resulta que ahora hay que castigar a los votantes?, no amigo no hay que confundirse, los confundidos son los políticos que piensan que el voto los autoriza a robar en forma descarada, que nadie los debe controlar, están confundidos los opositores que creen que deben acompañar al poder para conservar su puesto. por ultimos estan confundidas personas que creen que pueden servirse de la política para hacer sus negocios personales.

  5. Es mas le voy ha contar mi caso, yo vote a Pablo Grasso en Rio Gallegos, pensando que el era el mejor dentro de la oferta de candidatos, pesando equivocadamente que el podía dentro de lo lògico gobernar con cierta seriedad, aun sabiendo su gestión dentro del IDUV, resulta ser que tres de las empresas que trabajaban dentro de la órbita de este organismo me dejaron en la calle y nadie me escucho, ni la justicia, ni el ministerio de trabajo ni nadie por que estas empresas son amigos del poder, fui al municipio de Río Gallegos a tratar de buscar una soluciòn y solo me encontré con una banda de secretarios desaprensivos y desconsiderados ignorantes de las leyes que sirvieron de muralla para que el Sr. Grasso no de la cara.
    No es culpa de los votantes es culpa de los políticos que en el caso de Santa Cruz han formado una asciaciòn ilícita para conservar el poder, son ellos que han procurado las herramientas para seguir aun con una legitimidad limitada, un ejemplo cabal es la ley de lemas. Debemos trabajar para derogar este tipo de leyes que nos dejan pegados a estos delincuentes que ha creado un circulo vicioso de seudo empresarios y funcionarios judiciales serviles que contaminan todo con su falta de ética y su desmedida ambiciòn

  6. Siguen saqueando la provincia esta gente, solo les importa llenarse los bolsillos y tener una buena jubilación, aprovechando que no hay controles, o son ellos mismos los que tienen que hacerlo, se hacen los osos, porque están todos en la misma, solo esperan su turno, como los animales carroñeros; y la justicia, bien gracias……y después cuando los investigan, son perseguidos politicos…jajaja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí