- Publicidad -

El Gobierno acordó con el Correo Argentino la logística de las elecciones legislativas 2021

Cuatro frentes electorales y un lema unipartidario competirán en las elecciones de agosto

Según publica La Nación El ministerio del Interior le pagará alrededor de $5448 millones a la empresa, según se estableció en un convenio oficializado este miércoles en el Boletín Oficial.

El gobierno nacional oficializó la firma del acuerdo con el Correo Argentino para la prestación del servicio de logística para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y para las elecciones generales de las Legislativas Nacionales 2021, y de infraestructura para el recuento provisional de los resultados, según se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

El convenio fue firmado el pasado 10 de marzo entre el ministro del Interior, Wado De Pedro, y representantes del Correo Oficial de la República Argentina S.A., pero se aprobó recién hoy bajo la decisión administrativa 262/2021.

En el documento publicado en el Boletín Oficial se detalló que el Poder Ejecutivo, desde el ministerio del Interior, le pagará a la empresa para administrar la logística de las elecciones Legislativas 2021 una suma de $5.448.902.907,69. El total será abonado por esta cartera de la siguiente manera: 40% al momento de entrada en vigencia el acuerdo; 30% en el corriente mes; 10% en julio; 10% en agosto y 10% en octubre de 2021.

Las jornadas electorales, que tendrán lugar el 8 de agosto, las PASO, y el 24 de octubre, las generales, contarán entonces con el servicio de esta empresa que acordó una serie de tareas con el gobierno nacional. En el contrato se indicó que el Correo estará a cargo de los servicios preelectorales, de la distribución de los padrones definitivos y también de las 24 Secretarías Electorales. Además, se ocupará del traslado y la distribución de urnas, de los manuales de capacitación y otros documentos elementales para el período de elecciones.

En el contrato se detalla que el Correo deberá transportará y entregará las urnas en las mesas de votación correspondientes; luego, se hará cargo del repliegue de las urnas, actas y material de rezago desde el establecimiento de los comicios hasta los lugares que indique la Secretaría Electoral de cada distrito; también, del despacho de telegramas destinados a la Justicia Nacional Electoral de cada zona y a la Dirección Nacional Electoral (DiNE).

En el servicio se incluye también el pago a las autoridades de mesa y delegados judiciales; contempla la logística para que voten presos; y el monitoreo visual de establecimientos de votación testigo durante la jornada de elecciones.

Una vez cerradas las mesas, el Correo deberá proveer los espacios físicos para el recuento provisional de votos, entre otros servicios de seguridad y contingencia, cuestiones que se deben tener en cuenta durante el período postelectoral. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí