- Publicidad -

IFE y ATP: el Gobierno afirma que si hay rebrote de coronavirus, “se tomarán medidas excepcionales”

Los fideos, el aceite, el “bueno de Arroyo” y el lema kirchnerista: “Dónde hay una necesidad, siempre hay un negocio”

Según publica Clarín Lo dijo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

En medio de los temores por una segunda ola de contagios de coronavirus en el país y el regreso de medidas restrictivas para intentar contener el avance de la pandemia, el Gobierno reconoció que volvería a tomar “medidas excepcionales” para ayudar económicamente a quienes más lo necesiten.

Lo dijo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien evitó referirse a si serían nuevamente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), pero adelantó que se tomarán “medidas excepcionales que se evaluarán en el momento”.

“La vuelta del IFE y del ATP no está en el presupuesto. Yo tengo que sostener la asistencia alimentaria, crear 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y poner en marcha 800 jardines. Si hay un rebrote, si se complica la situación sanitaria, vamos a tomar medidas excepcionales que vamos a evaluar en el momento, pero lo vamos a hacer”, dijo Arroyo en declaraciones a TN.

IFE 2021 – Video Daniel Arroyo: el Gobierno afirma que si hay rebrote de coronavirus, “se tomarán medidas excepcionales”

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) llegó a 9 millones de personas con tres pagos de $ 10.000 cada uno que se concretaron entre abril y septiembre de 2020. El Estado destinó $ 270.000 millones a esta ayuda que llegaba a desocupados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), empleadas domésticas, trabajadores informales y monotributistas de las categorías A y B.

El año pasado también se desarrolló el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), una pieza clave para sostener la actividad privada en medio de la cuarentena estricta. A través del ATP, el Estado se hacía cargo del pago de hasta el 50% de los salarios. A medida que se retomaron las aperturas esa asistencia se fue achicando hasta que el programa terminó en diciembre.

El IFE y ATP se fueron discontinuando mientras la pandemia mostraba signos de retracción y se confiaba en el avance de las vacunas. El motivo principal para acotar estas ayudas fue ponerle límites al déficit fiscal.

“El año pasado se cerró toda la actividad. Para mí, abril, mayo y junio fueron los meses más complicados porque desbordaron los comedores. Este año es distinto: si una maestra o un alumno tiene coronavirus, se cierra el aula, no la escuela; si una fábrica tiene problemas, no afectará a todo el sector productivo”m precisó el funcionario.

A Arroyo también le preguntaron por el escándalo del vacunatorio VIP que se montó en el Ministerio de Salud y le costó el cargo a Ginés González García: “Yo creo que aquel que se ha vacunado y no le correspondía, está mal. Yo veo en los barrios a gente que se vacunó y que está muy contenta, y otra que está preocupada porque todavía no la llamaron”, precisó. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí