- Publicidad -

Biocombustibles: la oposición busca quórum para extender una prórroga de la ley vigente

Juntos por el Cambio pide que un grupo de diputados vaya a Formosa para constatar denuncias de violaciones a los DD.HH

Según publica Clarín La sesión de este jueves se da en medio da en medio de un clima de tensión con el oficialismo.

La Cámara de Diputados se prepara este jueves para tratar la ley sobre biocombustibles, en medio de un clima de tensión entre la oposición, que busca una prórroga a la norma vigente, y el oficialismo, que quiere discutir un nuevo régimen de promoción.

La reunión comenzó a las 11.30 y se dio una prórroga de 10 minutos para ver si se consigue el quórum. Además, a las 14 habrá una segunda sesión en minoría, que Juntos por el Cambio solicitó para tratar los cambios en el Impuesto a las Ganancias.

Sin embargo, el martes, el presidente de la Cámara y autor de ese proyecto, Sergio Massa, convocó una sesión especial para el sábado a las 11 para tratar el proyecto que eleva el piso gravamen.

La búsqueda del quórum marcará el inicio de una sesión caliente. Desde la oposición buscan que el tratamiento de este jueves sobre biocombustibles concentre a los 115 diputados de Juntos por el Cambio y al Interbloque Federal, que reúne a los cuatro cordobeses que responden a Juan Schiaretti, junto a los tres miembros lavagnistas, dos socialistas y dos justicialistas.

Sin embargo, le faltarán 3 votos para alcanzar los 129del quórum. La sesión en minoría busca ser el lugar desde donde apuntarán al oficialismo por mantener frenada la iniciativa.

La ley de biocombustibles, que da beneficios fiscales a las plantas que producen bioetanol y biodiesel, fue sancionada durante el gobierno de Néstor Kirchner. Meses atrás, el Senado aprobó por unanimidad la prórroga. Sin embargo, en Diputados se encuentra frenada.

Desde las provincias, con gobernadores oficialistas, como Tucumán, Santa Fe y el peronista aliado de Córdoba, donde se concentran la mayoría de plantas de biocombustibles- reclaman una pronta solución.

En medio de este debate, irrumpió el jefe de bloque de la Cámara baja, Máximo Kirchner, quien presentó un proyecto que reduce el corte obligatorio con biocombustibles y prioriza a las Pymes en el abastecimiento del mercado interno. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí