Inicio Santa Cruz INCONSTITUCIONAL MONITOREO DE MEDIOS Y CENSURA PREVIA EN CDTE LUIS PIEDRA BUENA

INCONSTITUCIONAL MONITOREO DE MEDIOS Y CENSURA PREVIA EN CDTE LUIS PIEDRA BUENA

4
Municipalidad de Comandante Luis Piedra Buena - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Silvana Giudici ex Presidente y actual directora del Enacom e Interventora de Pro Santa Cruz

(Por: Silvana Giudici ex Presidente y actual directora del Enacom e Interventora de Pro Santa Cruz para OPI Santa Cruz) – La tensión en Comandante Luis Piedra Buena sigue escalando, parece que no es suficiente la indignación generada por la descarada campaña de vacunación VIP, que tuvo como beneficiarios al Intendente Bodlovic, y a sus parientes, todos ellos funcionarios. Un nuevo capítulo de la saga Piedra Buena para la indignación colectiva trata, ahora, de hilvanar prolijamente nuevas puntadas a fin cerrar el cerco informativo dentro de la Ciudad. A través de una nota firmada por los Concejales Jorge Landaburu y David Peraltay del Presidente del Concejo Deliberante César Alarcón se solicita a autoridades nacionales la vigilancia de contenidos y la aplicación de censura previa.

El 12 de marzo, en mi recorrida por la región, pude comprobar como el ingreso a Piedra Buena estaba vallado, y camionetas de la gendarmería patrullaban la ruta esperando novedades. Se desarrollaba una más de las protestas sociales en repudio al escándalo por el vacunatorio militante. La noticia de ciudadanos fallecidos por Covid-19, que no fueron beneficiados por las dosis de Sputnik robadas por las autoridades locales, hacía subir la temperatura de la protesta y se esperaba una manifestación ciudadana mayor a las anteriores.

Los Bodlovic tienen en la localidad un sistema muy parecido al régimen formoseño, controlan la policía, el Concejo Deliberante, los diputados y la justicia. Lo que no pueden controlar es el hartazgo de un pueblo que vio desfilar a militantes y funcionarios para inmunizarse en el centro de salud municipal. Ya no se trata de prebendas o clientelismo eterno, se trata de disponer de la vida o la muerte de las personas a las que se supone deben atender como servidores públicos.

Pero, como si la impunidad no fuera suficiente, ahora quieren silencio absoluto. En una nota dirigida al Inadi y al Enacom, Ente que integro como directora de la oposición y del que fui Presidenta, los concejales vacunados pretenden ejercer censura previa y exigen a los funcionarios nacionales un inconstitucional monitoreo preventivo de todas las emisoras FM de la provincia. 

Es inconcebible, pero no disparatado, en un pueblo donde las necesidades de la gente no son prioridad y la colonización del estado es total, el partido gobernante intenta el control absoluto de los medios, aplicando censura preventiva a todo aquel que no coincida con sus opiniones o se atreva a criticarlos. Tal como en Venezuela o en Formosa, en la provincia de Santa Cruz el control de la prensa es total, los pocos medios digitales, FMs o señales de cable que no se disciplinan sufren presiones directas como ésta. La pésimamente escrita y mal intencionada nota de los ediles, que argumentando un supuesto “bulling” -sic- colectivo, solicita un operativo de vigilancia mediática en la ciudad, es una muestra de la profundidad de la crisis desatada por sus conductas. 

Lo más grave es que los argumentos utilizados no son originales, la idea está basada en el Observatorio de medios creado por la Gobernadora Alicia Kirchner el 10 de diciembre último y en el ciber patrullaje inaugurado por la Ministra Sabina Frederic en abril de 2020. La solicitud de un monitoreo permanente sobre las emisoras radiales, las plataformas digitales y las redes sociales es un pedido inconstitucional que cercena los derechos de los ciudadanos de Piedra Buena y de toda la provincia de Santa Cruz. Seguiremos defendiendo los derechos ciudadanos en Santa Cruz como lo hacemos en todo el territorio. Ayer 24 de marzo, día en que se cumplió 45 años del golpe de estado, es importante recordarles a los ediles de Piedra Buena que NUNCA MAS la Argentina tolerará el debilitamiento de su democracia. Sugerimos a los autores y a sus jefes políticos, abstenerse de sus sueños totalitarios, somos muchos los que defenderemos la libertad, cada día más, cada vez con más fuerza. (Agencia OPI Santa Cruz)

4 COMENTARIOS

  1. En piedra buena, podemos decir que no hay medios de prensa que sean independientes, una radio fm imagen es municipal, dado qeu su director es ñoqui municipal al igual que el sapo rodríguez, despues hay otra radio que dice ser independiente, pero su dueño es otro ñoqui fue director de turisnmo es un tal reinoso un vaho total
    Despues hay otra radio que esa es un poquito mejor, tiene de bueno que conecta con fm nwes y por suerte ahí nos podemos enterar de todos los chanchurrios de los boldoviche y sus secuaces
    Hace un tiempo había un loquito que baja Mitre, pero lo hicieron callar

  2. es dificil cuando la cangrena avanza y esta en estado de desconposicion mas de la mitad de esa gente se acostunbro a vivir de esa manera la mayoria vienieron de otros lugares no son nacidos y criados en p.buena se encargaron de armar todo en cada lugar es decir son jueces y parte cuando lo ves a ese gordo alarcon que creo que es presidente del consejo deliberante te dan ganas de vomitar ojala la gente se de cuenta tarde o temprano igual se va a terminar

  3. Jajajja Juanchoooo si la Radio de Hector Ruiz es buena sos un culiau, Ñoqui de la municipalidad toda la vida, mientras hacia platita a costa de la Española con eventos que pagaba la municipalidad para el pueblo, estaba todo bien, cuando se corto el chorro xq no hacía mantenimiento del edificio, empezo hacer quilombo y hablar mal del municipio hay que informarse mejor che.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version