- Publicidad -

María Eugenia Vidal y Diego Santilli defendieron a Mauricio Macri, tras las críticas de Cristina Kirchner

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli

Según publica Clarín Los referentes de la oposición repudiaron los dichos de la ex presidenta, quien apuntó contra Macri en un acto para conmemorar un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976.

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el vicefeje de Gobierno porteño, Diego Santilli, defendieron a Mauricio Macri, quien fue blanco de duras acusaciones emitidas por Cristina Kirchner, durante un acto en la localidad bonaerense de Las Flores para conmemorar un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976.

“Un día como hoy, lamento las agresiones a Mauricio Macri. Quienes saben que sus palabras son escuchadas y dicen defender la democracia no debería creer estar por encima de la ley y la justicia”, escribió la dirigente en su cuenta oficial de Twitter.

Otro referente de la oposición que repudió las declaraciones de Cristina Kirchner fue Santilli, quien destacó que “nadie puede arrogarse por estar encima de la ley”. Y agregó: “En estos tiempos tan difíciles necesitamos achicar la grieta y no difundir una campaña que incite al odio. Necesitamos estar mas unidos que nunca para construir un país mejor”.

Este miércoles, la vicepresidenta aprovechó un evento de apertura de un Espacio de la Memoria, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, para apuntar contra Macri, luego de que el ex presidente brindara este martes una entrevista con fuertes críticas hacia el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“Hubo sectores que cuando terminó la dictadura, terminaron más ricos que cuando había empezado. Y nos dejaron el regalo de la deuda externa, entre ellos la familia y el grupo económico de ya sabemos quién”, comenzó la ex mandataria su discurso en contra de Macri.

Y continúo: “Los argentinos que se quejan del endeudamiento no saben que tuvieron un presidente que tuvo la suerte que su familia la deuda multimillonaria que habían tenido durante la dictadura la terminaron estatizando. Qué paradoja, ellos tan en contra del Estado, de las intervenciones, sin embargo se hicieron bien los otarios cuando la deuda de ellos la tuvimos que pagar todos los argentinos”.

“Y después de esa deuda monumental, la más grande de todos los periodos políticos, salvo que la que se contrajo ahora, en los últimos cuatro años”, añadió.

Por último, arremetió: “Qué dos extremos, aquellos fueron los que irrumpieron contra un gobierno constitucional y generaron una deuda externa superior a los 40 mil millones de dolares y los que los habían instigado llegaron al gobierno con el voto popular y generaron mas deuda aún todavía de la que se había hecho en aquella etapa de la historia”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí