- Publicidad -

ENCUESTA DE GIACOBBE DEMUESTRA LA MALA IMAGEN DE LOS POLÍTICOS Y EL RECHAZO EXPLÍCITO DE LA GENTE A LAS FIGURAS DE ALBERTO Y CRISTINA F

Encuesta de Giacobbe y Asociados

Giacobbe & Asociados emitió un estudio comparativo de imagen positiva/negativa de los distintos actores políticos del gobierno y la oposición, con resultados ciertamente alarmantes, por cuanto demuestra un descontento generalizado de la sociedad con los actores políticos, pasados y presentes y especialmente la mala imagen del gobierno nacional, centralizado en sus dos figuras principales: Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Por Lic. Jorge Daniel Giacobbe, Director de Giacobbe & Asociados, escribió al respecto en su análisis:

La corrupción aparece en primer lugar en nuestra clásica nube de palabras de “principal problema”. Siempre explicamos que tiende a aparecer como síntoma cuando una sociedad está fastidiada con el sistema político, y prepara cachetazos para darle. Cuando estamos enojados, nos molesta la corrupción. Cuando estamos esperanzados y enamorados, no.

Le siguen la economía, la inflación y la pobreza. Resulta desesperante la situación frente a un gobierno que admite no tener un plan, y que busca todo el tiempo negar, maquillar y/o minimizar la situación.

La imagen de Alberto Fernández probablemente esté encontrando otra meseta, más baja que las anteriores, pero meseta al fin. Rondando los 27% de imagen positiva y los 60% de negativa. Igual síntoma para Cristina, aunque siempre con unos puntos más de negativa (65%).

Encuesta de Giacobbe y Asociados

Mauricio Macri más bajo que ambos, registrando 22% de positiva y circulando los 50% de negativa. Será interesante ver que sucederá los próximos tiempos con ese curioso 28% de imagen regular que también es estable.

Horacio Rodríguez Larreta cayó casi 5% de imagen positiva en los últimos quince días, y también 3% su negativa. Los puntos se han depositado en la categoría regular, que asciende a casi 32%.

Hacia las elecciones, el núcleo duro que desea que el Frente de Todos gane, se mantiene estable en 28%, aunque creemos que existe otra parte “escondida” en la categoría “me da lo mismo” que los acerca a 35%. Se solidifica el 56% que quiere que el Frente de Todos pierda las elecciones, aunque veremos en qué medida se astilla por la oferta electoral.

En tanto el Lic. Luis Alberto Mamone, Director de Giacobbe & Asociados, Psicólogo, también hace su abordaje sobre los aspectos que más gravitan en la imagen del gobierno y apunta como eje principal y caja de resonancia, el tema del Covid y organización de la vacunación a nivel nacional y el caso Formosa, donde Gildo Infrán ha generado un escándalo de proporciones que afecta al gobierno nacional toda vez que ha salido a apoyarlo, tanto por la trascendencia de las irregularidades con el manejo de la pandemia, como por la prohibición de ingresar a Formosa a más de 7 mil personas y las dudas que asoman en la ciudadanía de esa provincia, sobre la verdadera existencia de democracia.

La encuesta fue realizada del 14 al 16 de marzo 2021. El tipo de muestreo

Fue ajustado por cuotas de género, edad, regiones, secciones electorales de la provincia de Buenos Aires y comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

Se hizo sobre 2.500 casos, con modalidad de pregunta abiertas y cerradas, cuando como sistema de consulta el telefónico. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. Estas encuestas suelen no acertar nunca,ademas salen a repartir como decia Chiche Duhalde,tres meses antes les llevamos colchones,mantas y algunos alimentos tres meses antes de la elecciones luego de ellas ya votaron y los dejamos a la buena de dios lo clasico del falso populismo facista del peronismo,usan a la gente que tienen guardadas en los almasigos de pobres,el problema argentino es jurico,contable y de la inmoralidad de los politicos y de los mafiosos sindicalistas

  2. Ojalá los corruptos e inútiles kirneristas pierdan en las elecciones legislativas. Pero acá,en Río Gallegos, le das una bolsa de comida, un colchón y unas mantas, y los muy ignorantes los vuelven a votar. No les dan la cabeza, no tienen Educación porque No quieren , No trabajan o aprenden un oficio porque son atorrantes.. Prefieren hacerse las “vistimas” con el cuento de que son pobres y así dando lástima ,la gente bien intencionada (pero ingenua)les regalan ropa, calzado, comida. Todo con tal de no esforzarse y estar todo el día en la casa mirando tele, tomando mate..Escudándose en el verso que tienen chicos… total, algún vecino buenudo, va a pasar con una bolsa y va a seguir alimentando y vistiendo parásitos. Yo acá vine con una mano atrás y otra adelante, pero me rompió el ojete, anduve kilómetros con mí mochila cargada de herramientas y en bicicleta cagandome de frío, me pague varios cursos, compre mí auto, tengo 3 oficios y jamás me falta trabajo, porque plata que gano , la invierto en aprender más. A mi no me vengan a mentir, no tienen huevos,no tienen carácter,son vagos, cómodos, sinvergüenzas!!! Por gente así, con votantes así , este país jamás va a progresar,!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí