- Publicidad -

El Gobierno de Gildo Insfrán culpó a la oposición por el aumento de muertes por coronavirus en Formosa

El presidente Alberto Fernández junto a Gildo Insfrán -

Según publica Clarín Afirmaron que más de la mitad de los fallecimiento se produjeron luego de las protestas de marzo.

El Gobierno de Gildo Insfrán adjudicó el fuerte incremento de contagios y de muertes por coronavirus en Formosa a las marchas que se realizaron a comienzos de marzo y que, según afirmaron, fueron promovidas por la oposición.

El ministro de la Comunidad provincial, Aníbal Gómez, vinculó directamente el fuerte aumento en las estadísticas de la enfermedad a las “movilizaciones promovidas desde el arco político opositor”.

Puntualmente, resaltaron “la llegada a Formosa de dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio y con la irresponsabilidad manifiesta en casos como el del diputado Ricardo Buryaile, quien viajó a Buenos Aires siendo COVID positivo y omitiendo sus síntomas en la declaración jurada obligatoria para subir al avión”.

“Formosa está transitando el mayor pico de contagios, casos activos y fallecimientos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia. El día 4 de marzo se estableció la fase 1 y el 5 de marzo se iniciaron las marchas. 13 días después, el 18, hubo un incremento en la tendencia de muertes por coronavirus en la provincia”, explicó el ministro.

En ese sentido, aseguró que solo en marzo se diagnosticaron 1084 nuevos casos y 20 fallecimientos, “es decir, más de la mitad del total de fallecimientos ocurridos en la provincia desde el inicio de la pandemia”.

Según Gómez, “muchos” de esos contagios “están directamente relacionados con las aglomeraciones de personas y marchas organizadas en violación de las medidas sanitarias” que rigen en la provincia.

“El virus no conoce de banderas políticas, ni perdona. La irresponsabilidad se refleja en los contagios y los contagios se reflejan en los fallecimientos de comprovincianos por esta enfermedad. La responsabilidad de cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos es de todos y cada uno de nosotros mismos”, agregó el ministro. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí