- Publicidad -

Cepa de Manaos: la directora de Migraciones dijo que “no hay circulación comunitaria”

El Gobierno prorrogó hasta el 10 de mayo el cierre de fronteras y el ingreso de extranjeros al país

Según publica La Nación En contra de lo que había informado ayer el Ministerio de Ciencia de la Nación, la funcionaria Florencia Carignano negó la circulación de la variante brasilera dentro del país; defendió el cierre de las fronteras terrestres

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, defendió hoy el cierre de las fronteras terrestres y afirmó: “De la cepa de Manaos no hay circulación comunitaria al día de hoy”. Ayer, el Ministerio de Ciencia de la Nación había informado, en cambio, que ya existían casos de infecciones adquiridas en la comunidad (circulación comunitaria) o de origen desconocido de la variante 501Y.V3 (Manaos) y de otras tres nuevas cepas.

En una entrevista con LN+, Carignano explicó hoy que para evitar que esa cepa ingresara al país, debía mantenerse el cierre estricto del puente de Paso de los Libres-Uruguaya. Del lado brasilero de ese paso fronterizo, un grupo de argentinos varados reclama entrar al país. “Uruguayana está explotada de casos”, dijo Carignano en referencia a la cepa de Manaos. Según ella, en la Argentina, en cambio, esa variante del virus no circula.

Sin embargo, según lo difundido ayer por el Ministerio de Ciencia, la variante de Manaos se detectó en tres casos de ciudad de Buenos Aires. “Dos de los casos presentan nexo epidemiológico entre sí (contacto estrecho). Ningún caso tiene antecedente de viaje al exterior ni contacto estrecho con viajero, por lo que corresponderían a casos de infecciones adquiridas en la comunidad o de origen desconocido”, sostuvo el documento. También se detectaron seis casos en Córdoba, pero uno “presentó antecedente de viaje y los cinco restantes son contactos estrechos” del primero.

Carignano dijo a LN+ que las fronteras terrestres están cerradas desde el 25 de diciembre y que quienes de todos modos llegaron hasta los pasos limítrofes con la idea de entrar al país sabían -o debieron haber sabido- cuál era la situación. Relató además que 8500 personas pretenden ingresar a la Argentina y que son 83 quienes reclaman hacerlo desde Uruguayana.

“Cuando empezó epidemiológicamente a extenderse el problema, nosotros tomamos esta decisión. A algunos le gustará más y a otros, no. Estas son las decisiones que tomó el gobierno nacional”, dijo. Y comparó lo resuelto con los que pasó en Francia, “que cerró de un día para el otro”, afirmó Carignano.

En cuanto a los varados, anunció: “Los vamos a traer”, y dijo que se irán “mechando vuelos” de repatriación “después de Semana Santa”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí