- Publicidad -

Cristina Kirchner pedirá la nulidad de la causa del Pacto con Irán

EN EL BANQUILLO, ACUSADA DE CORRUPCION

Según publica Clarín Lo anunció su abogado Carlos Beraldi. Dijo que es por las visitas de dos camaristas a la Quinta de Olivos durante la presidencia de Macri.

El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, anunció este lunes que pedirá la nulidad de la causa del Pacto con Irán donde la vicepresidenta está procesada. La decisión de buscar voltear el expediente se da luego de que se conociera que los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky habían mantenido reuniones en la Casa Rosada y la Quinta de Olivos con Mauricio Macri durante su presidencia.

“Yo no era hasta ahora abogado de la expresidenta en esta causa -la del Pacto con Irán-, pero ella me acaba de instruir que tome su defensa. Una de las primeras cosas que voy a plantear es la nulidad por a intervención ilícita que tuvieron Hornos y Borinsky en esta causa”, anunció Beraldi en una entrevista con Radio Nacional.

Para el abogado los dos camaristas actuaron de manera ilegal y por eso ameritaría pedir la nulidad del expediente. “Este juicio es una farsa, es una operación política que hizo el gobierno de Macri para pretender poner en el banquillo de los acusados a la ex presidenta. Fueron los jueces que unos días después de que había asumido Macri fueron determinantes para que la causa fuera reabierta”, dijo Beraldi.

El pedido de nulidad se hará efectivo en los próximos días, según fuentes cercanas a la vice. Primero, Beraldi se presentará ante el Tribunal Oral Federal 8, en donde tramita la causa del Memorándum, para asumir la defensa de la ex presidenta. Y luego realizará el pedido.

La reacción de la vicepresidenta y Beraldi se dio justo después de la avanzada del kircherismo contra los camaristas Hornos y Borinsky quienes aparecieron en los registros de visitas de la Casa Rosada y la Quinta de Olivos durante la gestión de Macri. Según la tesis que sostiene el kirchnerismo, en esos encuentros se habría diagramado el lawfare contra la vicepresidenta y otros dirigentes K investigados por la Justicia.

Lo cierto es que el contenido de lo que se habló en esos encuentros no se sabe, ya que en los registros no figura.

Beraldi, además, apuntó contra la Corte Suprema. Sostuvo que debería “involucrarse”. “Esta es una situación que amerita que los cinco ministros de la Corte se involucren y den un parecer institucional”, afirmó.

La excusa para pedir la nulidad apuntará a que Hornos y Borinsky fueron dos de los camaristas que intervinieron en la reapertura de la causa del memorándum con Irán que había presentado el fiscal Alberto Nisman antes de aparecer muerto en su departamento de Puerto Madero, en enero de 2015.

En un principio, cuando Cristina Kirchner aún era presidenta, la denuncia fue desestimada. Pero a fines de 2016 el expediente fue reabierto en una causa paralela que recayó en manos del juez Claudio Bonadio y a pedido de la querella de la la DAIA. Hornos y Borinsky votaron en ese sentido. Hasta ahora sin pruebas, el kirchnerismo sostiene que en los encuentros con Macri -cercanos a esa definición- se habría hablado de esos temas.

Beraldi también sostuvo que ambos camaristas deben ser juzgados en el Consejo de la Magistratura. “Hay que avanzar en procesos de juicio político respecto de cada uno de estos magistrados”, dijo en declaraciones radiales. Hornos ya había sido denunciado hace un mes en la Magistratura por el ahora ministro de Justicia, Martín Soria, por las reuniones en la Casa Rosada.

Y este lunes recayó una denuncia similar contra Borinsky en el Consejo que ahora deberá sortearse para ver cuál de los consejeros la investiga.

Juan Martín Mena, el viceministro de Justicia y uno de los hombres fuertes del kirchnerismo en la pelea contra los jueces, también había apuntado contra las decisiones de Hornos y Borinsky. “Estos jueces y fiscales no sólo intervinieron en causas para garantizar la impunidad de Mauricio Macri y funcionarios de su gobierno, sino que son los espadachines de la persecución política que hubo en los últimos años contra Cristina Kirchner y sus funcionarios”, afirmó. Mena está procesado en la causa del Pacto con Irán junto a la vicepresidenta.

“Pueden tener relaciones sociales -con Macri- desde hace años; pero lo que no se puede es tener las dos cosas al mismo tiempo”, planteó Mena quien agregó que los jueces deberían haberse excusado de definir en esas causas. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí