- Publicidad -

Un intendente K, contra Larreta: “Si gobernara en el Conurbano, fracasa a los dos días y lo cuelgan en la plaza”

Mario Secco intendente de Ensenada

Según publica Clarín Mario Secco, de Ensenada, cuestionó la falta de medidas contra el coronavirus por parte de la Ciudad.

Mario Secco, el intendente ultrakirchnerista de Ensenada, criticó este martes a Horacio Rodríguez Larreta por el manejo de la pandemia y aseguró que “si gobernara en el Conurbano, fracasa a los dos días y lo cuelgan en la plaza”.

“La gestión de la pandemia de Larreta la veo con mucha plata para desarrollarla, siempre gobernó con plata. Yo lo pondría a gobernar una ciudad del Conurbano, sabés cómo fracasa a los dos días y lo cuelgan de la plaza”, dijo Secco en diálogo con AM750.

Allí remarcó que los intendentes de la provincia de Buenos Aires hacen “un sacrificio muy grande” y no tienen la posibilidad “de tener lo que tiene Larreta per cápita para gobernar”.

“Entonces es muy fácil gobernar con plata. Tiene mucha y los intendentes del Conurbano estamos con la lengua afuera, nos tapa el agua. Pero no lloramos, tenemos un coraje tremendo, estamos acostumbrados”, agregó.

También lo acusó de tomarse “todo el tiempo del mundo para tomar medidas” contra la segunda ola de coronavirus que ya está en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en referencia a la negativa del hombre de Juntos por el Cambio a cerrar la Ciudad.

Secco fue uno de los intendentes que el 14 de diciembre de 2017 interrumpió una sesión de Diputados bonaerense para impedir que se tratara un paquete de leyes enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal. Por ese acto fue luego imputado por la Justicia por los supuestos delitos de “coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa”

Además, el hombre que gobierna en Ensenada desde 2003 remarcó que “si no hay consenso” en la próxima reunión entre Ciudad, Provincia y Nación con las medidas a tomar “les van a explotar los hospitales” debido al aumento de casos “como ya se está viendo acá en La Plata”. Pero fue mucho más allá y aseguró que “hay que cerrar todo a las 20 horas hasta las 6 de la mañana”.

“Los intendente no podemos tomar decisiones improvisadas y aisladas, siempre tomamos en línea con el Gobierno Nacional y el provincial. Ahora, muchos intendente decimos que hay que cerrar a las 20 horas, todos para su casa. Hay que parar porque está explotando. La gente dice que si me contagio no me importa”, subrayó.

Sobre ese último punto, amplió: “La gente está rebelde y no nos quiere escuchar como antes, hace lo que se les canta las bolas y eso nos lleva a una situación que no nos agrada, estamos todos los días discutiendo en las calles con la gente para que se cuide porque los contagios están subiendo mucho mas que el año pasado”.

“No podemos dejar de evitar de esta manera el liberalismo que le ha agarrado a la gente de querer ser libre, de salir a correr, a jugar al fútbol y por todos lados y esto ha producido contagios”, añadió.

Pese a eso, advirtió que “el año pasado fue mas grave la situación” porque a una persona “la garraba coronavirus y pasaba una situación muy difícil”.

Hoy, Ensenada tiene cerca de 600 contagiados y, según el intendente “no son tan graves”. Aunque también contó que el lunes falleció uno de los infectados.

Por último dijo que en Ensenada no se dejan “sorprender por el bicho”, que los contagios rondan en “81 por día, 70 y pico, 90” y que eso “no pasaba” durante el verano. Pero remarcó que su administración fue la primera en levantar un hospital para pacientes con coronavirus “con fondos propios” y que allí pasaron de tener dos respiradores a tener 50 “gracias a Axel (Kicillof) y a Alberto (Fernández)”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí