- Publicidad -

Después del boom de 2020, empezaron a caer las ventas de materiales para la construcción

La construcción cayó 75,6% en abril y la industria, 33,5%

Según publica Clarín En marzo se registró una baja respecto del mes anterior pero aún se evidencian aumentos del 44,% en el primer trimestre del año debido a la baja de los costos en dólares.

En marzo, el Índice Construya (IC), que mide la venta de insumos para la Construcción, registró una baja del 5,12 % desestacionalizada con respecto al mes de febrero.

Aun así, los despachos de insumos de las empresas del Grupo se ubicaron 103,70 % por encima de los registrados en marzo del año anterior, mes en que se instauro la cuarentena a raíz del COVID-19. En tanto, en el primer trimestre del año el Índice Construya acumuló una suba del 44,6% en comparación con el mismo período del año anterior.

“Con los datos de marzo se afianza el amesetamiento de las ventas luego de la recuperación del sector de los materiales de la construcción post cuarentena, hecho que acompañó de alguna manera el aumento de construcción empujado por la baja reflejada en dólares de los costos”, destacaron desde Grupo Construya.

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.

Este jueves el INDEC dará a conocer el índice de actividad del sector (ISAC). Sin embargo, este dato estará referido al mes de febrero, por lo tanto, no es comparable con el Índice Construya del mes de marzo. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí