- Publicidad -

Cristina Kirchner trató de “barrabravas” y “maleducados” a senadores opositores antes de aprobar Ganancias

Senado de la Nación

Según publica Clarín Se quejó porque interrumpieron en el cierre al oficialista José Mayans. Les dijo “horribles” y ya los había retado: “Cállense la boca y escuchen”.

La vicepresidenta Cristina Kirchner criticó con dureza a los senadores de Juntos por el Cambio, a quienes calificó como “barrabravas” y los tildó de “maleducados” por salir al cruce del jefe del bloque oficialista, José Mayans, que era el último orador de la sesión sobre Ganancias.

“Ustedes se comportan como barrabravas, por qué hacen esas cosas. Muy maleducados, horribles”, lanzó la titular del Senado, con su tono de disgusto habitual. 

El momento de tensión se produjo en el cierre de la sesión especial, en la que la Cámara Alta aprobó este jueves los proyectos oficiales para modificar el piso del Impuesto a las Ganancias y las escalas del Régimen de Monotributo.

Aunque los cruces entre oficialistas y opositores volvieron a caracterizar la jornada de deliberaciones, los más fuertes se produjeron cuando Mayans tomó la palabra para cerrar las exposiciones.

El titular de la bancada oficialista interrumpió su discurso para advertir que el senador de JxC Alfredo De Angeli “estaba preocupado por el tiempo” de su exposición.

“Por eso hicieron lo que hicieron, Presidenta, fíjese lo que está haciendo De Angeli en vez de escuchar lo que le estoy diciendo. Respete, por favor. No sea mal educado”, exigió Mayans, en formato de latiguillo que usa habitualmente.

De Angeli fue uno de los senadores que participaron de la sesión de manera presencial, junto al titular del bloque de Juntos por el Cambio, el radical Luis Naidenoff.

Inmediatamente después, Cristina Kirchner tomó la palabra para salir en defensa de Mayans y planteó: “Le pido a usted, Naidenoff que discipline a su bloque porque, la verdad, a ustedes los escuchamos atentamente, digan lo que digan y hagan lo que hagan”.

“Es de gente de bien y educada hacer lo mismo respecto del prójimo. Cállense la boca y escuchen como nosotros nos callamos cuando ustedes hablan”, reclamó la ex presidenta y agregó un “gracias”.

Luego, Mayans retomó su exposición en la que renovó sus críticas contra el gobierno de Cambiemos que condujo Mauricio Macri. “Devaluaron el 60% de la moneda”, les recriminó.

El senador kirchnerista aseguró que el “modelo” de Cambiemos fue “un fracaso que dejó desempleo, pobreza, indigencia”.

Incluso, Mayans citó a Karl Marx para redoblar sus cuestionamientos. “¿Cómo decía Marc (sic) el tema de la plusvalía. Nunca hubo tanta plusvalía como en el gobierno de Macri, porque es la parte que se le saca al trabajador y que agarran las empresas. Es un dicho de Marc, no se enojen conmigo, lo decía Marc”, insistió.

El senador también aprovechó para rechazar las denuncias de la oposición contra el gobierno de Formosa que conduce Gildo Insfrán. Dirigiéndose a Cristina Kirchner, planteó: “Sabe por qué les molesta Formosa, porque usted tiene el 76% de imagen (positiva) en Formosa”.

Poco después, Cristina Kirchner volvió a tomar la palabra para atender un reclamo de la banca de JxC por el tiempo de exposición de Mayans.

“Tiene 15 minutos el senador. Le descuento un minuto en todo caso. Es increible lo mal educados, es increible”, volvió a quejarse.

Y el escándalo no tardó en instalarse cuando los senadores de JxC comenzaron a hacerle ademanes a Mayans.

Ante esa situación, Cristina Kirchner tomó la palabra y cuestionó: “¿Por qué Naidenoff? Si lo escuchamos. Ustedes dicen lo que quiere del peronismo, de nosotros, me agravian a mí cuando hablan, yo los escucho”.

“Ustedes se comportan como barrabravas ¿Por qué hacen esas cosas?”, desafió.

Y luego, la titular del Senado consideró que se trata de una actitud “horrible”, por lo que Naidenoff se encargó de responderle: “Bueno, hay cosas peores, hay que consultarle a la gente”.

Por su parte, la senadora nacional por Córdoba de JxC, Laura Rodríguez Machado, le salió al cruce a la ex presidenta y arremetió: “Maneja el Senado como si pudiera hacer lo que quiera. Hay que cumplir las normas. Estos cruces van a empezar a ser más frecuentes mientras aumenta el clima electoral”.

Asimismo, no dudó en apuntar contra el Gobierno: “El kirchnerismo gobierna siempre con mucha presión fiscal, aumentando los impuestos. Quiere que la gente corra una carrera de productividad, trabajo y eficiencia con una mochila de piedras en su espalda, es decir el déficit fiscal, que lo cubre con emisión monetaria o impuestos altos”.

“Nombran más a Macri que a Alberto Fernández. La mejor forma de defenderse en un buen ataque. Como no tienen ningún logro, nombran constantemente a Macri”, arremetió en diálogo con TN. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí