- Publicidad -

Dólar hoy: rebota el blue y el contado con “liqui” vuelve a superar los $150

Según publica La Nación En tanto, caen las acciones argentinas en Wall Street

La compra de dólares para atesoramiento también tendrá el impuesto del 30%

En el arranque de la semana, tanto la bolsa porteña como las acciones argentinas que cotizan en Wall Street operaban en baja, en una plaza que no logra revertir su tendencia descendente tras las dudas que surgieron a nivel económico por la suba de casos de coronavirus y las nuevas restricciones. A su vez, el mercado cambiario continuaba en calma, mientras los inversores siguen de cerca el viaje del ministro de Economía a Europa.

Cerca de las 13, los dólares financieros operaban sin mostrar variaciones significativas. El dólar MEP, o “Bolsa” retrocedía 0,4% hasta los $143,76, mientras que el dólar contado con liquidación (CCL o “Cable”) subía 0,4% y volvía a superar los $150, su mayor nivel en dos meses.

En las pantallas del Banco Nación, el minorista operaba estable a $98,00. El mayorista, cuya demanda está acotada por los controles cambiarios y el cepo que mantiene el Banco Central, alcanzó los $92,58.

Por su parte, el dólar “ahorro” o “solidario”, que incluye el recargo del 30% por el impuesto PAIS y la percepción del 35% a cuenta del impuesto a las ganancias, seguía registrando el valor más alto del mercado, a un precio de venta de $161,70.

En cuanto al mercado paralelo, el blue subía un peso, a $141. La semana pasada la divisa ilegal se llegó a vender a $139, el valor mínimo alcanzado desde septiembre del año pasado.

Este lunes los bonos argentinos emitidos en el canje de deuda operaban en su mayoría a la alza. En el exterior, las variaciones iban del 0,6% (Bonar 2029) y hasta un 2% (Global 2030). Mientras que a nivel local, los bonos mostraban ascensos de entre el 0,3% (AL35) y 1,3% (GD30).

Respecto del riesgo país, el índice elaborado por el JP Morgan se mantenía neutro en los 1618 puntos básicos. Desde que arrancó el 2021, el índice acumuló una suba de 246 puntos básicos.

Por estos días, los inversores siguen de cerca el viaje que realiza el ministro de Economía, Martín Guzmán, por Europa. El objetivo de la gira es buscar un consenso para reestructurar la deuda que la Argentina tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París.

Bolsa local y Wall Street

Al analizar la bolsa local, el índice S&P Merval operaba con un merma del 0,2% y descendía hasta las 48.740 unidades. Las mayores caídas las registraban Central Puerto (2,8%), Telecom Argentina (2,7%) y Edenor (2,2%). En tanto, las únicas acciones que operaban en alza eran Cresus (2,5%), Pampa Energía (1,5%) y Cablevisión Holding (0,2%).

“La tendencia en las acciones no cambia. Sin drivers positivos que hagan reaccionar al mercado, seguimos observando un muy bajo volumen operado, evidenciando el poco interés en las empresas locales. Los cedears siguen siendo los instrumentos elegidos a la hora de operar renta variable en el Merval, donde los volúmenes triplican a los montos de acciones”, apuntó Balanz en un informe.

A su vez, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street mostraban tendencia a la baja. Los papeles de Despegar se hundían 5,3%, seguidos por los de Bioceres Crop Solutions Corp (5,2%) y Edenor (3,3%). A contramano, solo operaban en verde Cresud (1,7%), Pampa Energía (1,5%), Ternium (0,8%) e Irsa (0,5%).

En la bolsa de Nueva York, los principales índices retrocedían este lunes, mientras que los inversores están expectantes al inicio de temporada de resultados y a la publicación que se dará a conocer esta semana sobre la inflación en Estados Unidos.

Así, el índice tecnológico Nasdaq descendía 0,40% hasta los 13.789,09 puntos, mientras que el S&P 500, que posee a las mayores empresas del mercado, mermaba 0,16% a 4122,50 puntos y el Dow Jones se hundía 0,18% hasta los 33.739,63 puntos. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí