- Publicidad -

Piden a la Corte Suprema que vuelva a declarar la feria judicial por la pandemia

Corte Suprema de Justicia - Foto: CIJ

Según publica La Nación El juez Alberto Lugones, vicepresidente del Consejo de la Magistratura, reclamó volver atrás y disponer un cese de actividades extraordinarias en la Justicia.

El juez Alberto Lugones, vicepresidente del Consejo de la Magistratura, le pidió a la Corte Suprema de Justicia volver a declarar una feria judicial extraordinaria a raíz del recrudecimiento del coronavirus, que el trabajo sea remoto y que vacunen a los empleados que concurran a trabajar.

Lugones envió una anota al presidente del cuerpo, Diego Molea, ambos en sintonía con el oficialismo. La Corte ya había dispuesto una feria extraordinaria el año pasado, pero revocó esa decisión y reglamentó un protocolo de trabajo remoto para trabajar en pandemia que contempla la firma digital.

Ahora Lugones insistió con volver a la etapa anterior. En su nota le pide a Molea que “se expida de manera urgente requiriéndole a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que, como cabeza del Poder Judicial de la Nación, considere declarar feria judicial por razones de salud”.

Dijo que se debe tener en cuenta los presupuestos del decreto que dispone el aislamiento social y las medidas dispuestas por el Gobierno la semana pasada.

“Del mismo modo, que el Alto Tribunal inste a todo el personal del Poder Judicial de la Nación a trabajar de manera telemática, procurando la menor presencialidad posible; y que requiera a las autoridades nacionales la previsión de incluir dentro del plan nacional de vacunación al personal esencial que deba concurrir a sus lugares de trabajo”, dijo Lugones.

De paso, Lugones le pidió a Molea “la suspensión de las actividades presenciales de todo el personal no esencial” del Consejo de la Magistratura y que disponga que se aplique el “trabajo remoto a fin de no interrumpir el servicio”.

La razón es “la escalada de casos de la última semana y ante la presencia de la segunda ola del virus Covid-19, y con el fin de preservar la salud de los/as magistrados/as, funcionarios/as y empleados/as”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí