- Publicidad -

Encuentran más vacunos robados en el campo del senador José Alperovich y suman hasta el momento 267 animales

Vacunos robados en el campo del senador José Alperovich

Según publica Clarín Todavía falta revisar el 30% de las 9.000 cabezas que estiman que tiene ex gobernador de Tucumán en su establecimiento denominado “La Galesa”.

Por: Esteban Fuentes

Por ahora la Justicia de Santiago del Estero encontró 267 vacunos de unos 3.500 que fueron robados en 2020 fueron encontrados en un campo perteneciente al senador nacional kirchnerista José Alperovich, exgobernador de Tucumán.

Según pudo saber Clarín, desde hace 8 días que la policia está revisando los vacunos en el establecimiento “La Galesa”, campo perteneciente a la familia Alperovich situado en la localidad santiagueña de Pozo Hondo y hasta hoy alcanzaron revisar el 70% de los 9.000 animales que se estima que existen en el lugar. Calculan que tardarán unos dos o tres días más contabilizar la totalidad de los bovinos.

En este sentido, Hernán González, apoderado de las empresas damnificadas San Eugenio S.A, el Tránsito S.A y el 38 S.A, advirtió que la hacienda encontrada estaba con la marca de las firmas denunciantes mientras que otros vacunos estaban sobremarcadas.

Asimismo, contó que la firma de los Alperovich tiene bloqueado por 10 días (o hasta que finalice el conteo de los animales) el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), que es obligatorio para la identificación del productor y sus establecimiento, por lo que tienen inmovilizada la hacienda.

Por esta misma causa ya había sido detenido un empresario ganadero dueño de Oleos del Centro y ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, quien se había entregado el 30 de marzo a la policia después de estar 10 días prófugo denunciado por el robo de 3.500 vacas valuadas en más de 150 millones de pesos. También se había entregado Damián Manzaneli, quien fuera el administrador del campo denunciado.

Ambos pidieron la prisión domiciliaria aduciendo problemas de salud pero hasta lo que pudo averiguar Clarín, se lo habían denegado por el momento.

Los responsables del establecimiento donde fueron encontrados los vacunos habrían admitido que esos animales fueron enviados por Luis Magliano, que tenía a su cargo el hospedaje y engorde de la hacienda depositada por las firmas., en las localidades de Weisburd y Campo Gallo, en Santiago del Estero.

En este sentido, Daniel Alperovich, hijo del político y socio gerente de “La Galesa”, hizo las veces de vocero del senador al sostener que el allanamiento en la finca se produjo por una denuncia penal contra Luis Magliano propietario de Óleos del Centro (ODC), empresa dedicada al pastoreo de ganado.

“Nosotros teníamos un vínculo comercial con Magliano y nos pagó una deuda, con ganado. Todo documentado y registrado por el Senasa. Evidentemente fuimos estafados. La fiscal que lleva adelante la causa nos refirió que presuntamente ese ganado no era de propiedad de Magliano”, sostuvo.

El vocero explicó que “los animales están en depósito judicial hasta tanto se determine quienes son sus propietarios”, y aseguró que están “recolectando toda la documentación para aportar a la justicia y hacer la denuncia criminal contra Magliano por estafa”.

El hallazgo se dio luego de que, por disposición de la Justicia santiagueña, se realizaran varios allanamientos en diferentes establecimientos de las provincias de Santiago del Estero y Santa Fe.

El primero de ellos tuvo lugar el lunes pasado en la localidad de Amstrong, al sur de Santa Fe, sin resultados positivos, aunque, según la investigación, se identificaron constancias del paso por ese establecimiento de parte de la hacienda buscada a partir de la lectura de guías de transporte firmadas por el hijo de Magliano con ese destino.

Entre martes y miércoles continuaron los allanamientos en campos de Salta y Santiago del Estero, donde finalmente se halló parte de ese ganado.

“No pedimos nada contra Alperovich todavía pero seguramente la Justicia va a actuar de oficio”, dijo González a este diario.

Posteriormente,  el apoderado afirmó en un comunicado que “gracias a la intervención del servicio de justicia de Santiago del Estero y al accionar de la policía de la provincia se pudo avanzar positivamente en la investigación.” Gonzalez “destacó el trabajo incansable realizado por los investigadores en condiciones meteorológicas adversas, en lugares de difícil acceso y por el complicado manejo de una gran cantidad de animales para proceder a su control”.

Encontraron más de 200 vacunos robados en un campo de José Alperovich en Santiago del Estero.

Según el vocero, las empresas damnificadas con la colaboración de la policía y la justicia buscan dar con la mayor cantidad de animales posibles, para una vez de logrado este objetivo, impulsar las acciones penales y civiles que correspondan contra los que finalmente resulten involucrados por la justicia en la maniobra. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí