- Publicidad -

TEMEN AUMENTO DE COVID PEDIÁTRICO EN TRELEW

Los responsable de la pérdida de 140 vacunas en Chubut, están en el Hospital Zonal de Trelew

(OPI Chubut) – El  director asociado del Hospital de Trelew “Adolfo Margara, Matías Castiñeira, alertó hoy a la población del refuerzo en el área pedriátrica que llevan a cabo en el nosocomio de Trelew, debido a que esperan un aumento en cantidad de contagios en chicos por las burbujas en los colegios, debido a las clases presenciales. 

Para el facultativo, la segunda ola del covid llegará con mayores complicaciones que la primera y señaló que el aumento de las consultas y las demandas, hicieron necesario que se trabaje fuertemente en la adecuación del sector pediátrico.

Sin oponerse a la presencialidad, el médico alertó sobre la necesidad de extremar los cuidados en los hogares y en el traslado de los chicos, mientras llevó tranquilidad a la población de esa ciudad, indicando que el hospital mantiene un 40% de camas disponibles, indicando que la experiencia de la primera ola, ha logrado capitalizar una enseñanza que ayuda en esta nueva instancia a prevenir mucho mejor la enfermedad. Sin embargo, previene que los chicos podrían ser parte de esta nueva modificación del virus y ante la duda, el hospital de Trelew está adecuando y articulando los recursos para el caso de necesitar su utilización en esta nueva etapa de la enfermedad. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí