- Publicidad -

Alberto Fernández a los gobernadores: “En ningún momento acaparamos la decisión de comprar vacunas”

El presidente de la Nación Alberto Fernández

Según publica Clarín El Presidente dijo que “los que producen vacunas prefieren negociar con los estados nacionales”.

En su anuncio de las nuevas restricciones ante la segunda ola de coronavirus en el país, en las que informó limitación horaria a la circulación y suspensión de clases presenciales en AMBA, el presidente Alberto Fernández le dedicó unas palabras a los gobernadores por la compra de las vacunas contra el Covid-19.

“Estamos haciendo un esfuerzo enorme para que el proceso de vacunación no se interrumpa, en un mundo que definitivamente no ofrece las vacunas que necesita”, arrancó su mensaje al respecto.

El mandatario dijo que siguen “negociando con todos, consultando a todo el que pueda ser productor de vacunas para que lleguen a los argentinos”.

“Quiero decirles que en ningún momento nosotros acaparamos la decisión de contratar vacunas​”, sentenció al respecto.

Además, dijo que la misma ley que “nos facultó a nosotros como Estado Nacional a comprar vacunas, facultó a todas las provincias a hacerlo”.

“Ahora, yo sé lo que cuesta conseguir las vacunas y estoy seguro que más de un gobernador debe haber intentado comprar vacunas para su pueblo y le ha sido difícil. Porque los que producen vacunas prefieren negociar con los estados nacionales”, aseguró.

“Digo esto para aventar cualquier duda sobre cómo ha sido el sistema de contratación de vacunas por parte del Estado Nacional”, siguió.

Además, aseguró que “no quiero lastimar a nadie”, porque, dijo, “muchos gobernadores intentaron conseguir vacunas infructuosamente en un mundo donde, de una vez por todas entendámoslo, las vacunas están siendo acaparadas por un número muy reducido de países”.

“Nosotros estamos entre esos países que, irónicamente, tienen cierto privilegio de poder seguir accediendo a vacunas y vacunar a su pueblo. Para que podamos seguir adelante con esa vacunación, necesitamos inexorablemente restringir los encuentros sociales”, concluyó en ese sentido.

Las declaraciones del presidente llegan luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, asegurara que las provincias estaban habilitadas a gestionar la compra de vacunas.

Tras esas afirmaciones, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y la Ciudad de Buenos Aires, entre otras jurisdiscciones, informaron que comenzaban las gestiones con laboratorios para adquirir dosis.

En sus declaraciones, Cafiero también abrió el juego a los privados. En ese contexto, este martes, el infectólogo Daniel Stamboulian, director médico de Stamboulian Servicios de Salud, le contó a Clarín que ya estuvo haciendo averiguaciones con Pfizer y Moderna para comprar vacunas y distribuirlas en todo el país. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí