El Gobierno dará $15 mil a beneficiarios de la AUH por los 15 días en que durará la nueva cuarentena

0
98
El presidente Alberto Fernández

Según publica Clarín Lo anunció el presidente Alberto Fernández. Alcanzará también a la asignación por embarazo y monotributistas de las categorías más bajas.

Tras las nuevas restricciones ante el avance de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno dará una ayuda extraordinaria de $15 mil a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, por embarazo y a monotributistas ed las categorías A y B.

El anuncio lo hizo el presidente Alberto Fernández, quien afirmó que “accederán todos los que se vean afectados” por las nuevas restricciones que, por el momento, se aplican en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En declaraciones a Radio 10, Fernández aclaró que si otras provincias aplican restricciones por el aumento de contagios, los ciudadanos que se vean afectados por esas medidas también podrán acceder al beneficio.

El miércoles, el Presidente anunció nuevas medidas para el AMBA. Además del cierre de escuelas hasta el 30 de abril, se amplió la restricción de circular entre las 20 horas y las 6 y se suspendieron las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados, entre otras cosas.

“Ayer quise llamar la atención del problema sanitario y no mezclarlo con otros aspectos. Nunca dejamos a la gente a la intemperie. Sabemos que muchos la están pasando mal y estos momentos le hacen más difícil la vida”, explicó Fernández al anunciar el subsidio.

El Presidente aseguró que “hace falta que de una vez por todas” los argentinos entiendan “el riesgo” en el que está el país por la emergencia sanitaria. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí