Cumbre en Olivos: Alberto Fernández recibió a Horacio Rodríguez Larreta por el cierre de escuelas

0
248
Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodriguez Larreta - Foto: Telam

Según publica Clarín Tras la reunión, que duró poco más de dos horas, el Presidente encabezará una conferencia de prensa en la Quinta Presidencial.

El presidente Alberto Fernández se reunió este viernes en la residencia de Olivos con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, tras la polémica por el cierre de escuelas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Tras la reunión, que duró poco más de dos horas, el Presidente encabezará una conferencia de prensa en la Quinta Presidencial.

El jefe de Gobierno porteño arribó a la residencia de Olivos  a las 9:55 junto al vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y se retiró pasadas las 12.00.

Casi al mismo tiempo, el Gobierno porteño presentó ante la Corte Suprema el recurso de amparo para garantizar la continuidad de las clases presenciales.

Fuentes de Casa Rosada aseguraron que no habría marcha atrás con la medida del Gobierno nacional respecto a la presencialidad en las escuelas del AMBA.

El encuentro fue coordinado este jueves en una conversación telefónica entre el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, y el vicejefe de Gobierno porteño, habituales interlocutores entre la dos administraciones.

Rodríguez Larreta había cargado contra la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender durante dos semanas las clases presenciales en el AMBA.

“Vamos a hacer todo lo que tengamos a nuestro alcance para que los chicos el lunes vayan a la escuela. Le pido al Presidente si nos podemos reunir hoy mismo, esta tarde”, sorprendió el Ejecutivo porteño este jueves durante una conferencia de prensa en la sede del Gobierno de la Ciudad.

En la Casa Rosada, adonde el jefe de Estado regresó este jueves después de 12 días de aislamiento tras haberse infectado con el covid-19, no perdieron tiempo para contestarle. “La secretaria de Alberto no toma audiencias por televisión”, ironizaron cerca del mandatario ante la consulta de Clarín.

En la Ciudad no guardan demasiadas esperanzas respecto a una posible marcha atrás del Gobierno. “Tomó una decisión horrible en contra de la voluntad de todo su gabinete. Parecería un pedido de Cristina (Kirchner), pero solo él lo sabe”, dijo uno de los integrantes de la mesa chica del jefe de Gobierno.

En el Ejecutivo nacional, en tanto, confirman que el Presidente está convencido del endurecimiento de las restricciones y la suspensión de clases presenciales.

La relación entre las dos administraciones -que tuvo su clímax el 9 de julio, cuando el Presidente se refirió a Rodríguez Larreta como “mi amigo Horacio”, lo que provocó el resquemor de un sector del oficialismo- se resquebrajó definitivamente con la quita de la coparticipación.

El acercamiento en el medio del aumento de contagios -la solidaridad por los piedrazos al mandatario, la enfermedad del Presidente y la charla telefónica para coordinar acciones- se interrumpió este miércoles. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí