- Publicidad -

Tras la reunión con Rodríguez Larreta, Alberto Fernández ratificó el cierre de escuelas: “El AMBA es el foco infeccioso”

Horacio Rodriguez Larreta y Alberto Fernández reunidos

Según publica Clarín El Presidente defendió la medida y adjudicó el aumento de los contagios con el comienzo de las clases presenciales.

El presidente Alberto Fernández ratificó este viernes las restricciones aplicadas por la segunda ola de coronavirus, incluido el cierre de las escuelas hasta el 30 de abril, luego de la reunión que mantuvo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.  

“Vamos a seguir adelante con el decreto que hemos puesto en marcha”, afirmó Fernández durante una conferencia de prensa brindada tras la reunión. Además, aseguró que “el comienzo de las clases presenciales coinciden con el aumento de casos”.

“Entiendo el deseo y la preocupación del Jefe de Gobierno, pero tengo una responsabilidad y la voy a hacer cumplir. Esto no es un acto de altanería, no es un acto de prepotencia”, argumentó Fernández.

En ese sentido, aseguró que estudió en la última semana “como es el movimiento de cada sociedad con la puesta en marcha de las clases presenciales” y afirmó que “representan un tercio de la circulación” total.

Si bien Fernández indicó que tuvo “una buena charla, con mucho respeto, con vocación de buscar salida” con Rodríguez Larreta, dijo que tiene “la obligación de cuidar lo que ocurre en el AMBA, que es el foco infeccioso más claro que tiene la Argentina”.

El Presidente recibió a Rodríguez Larreta en Olivos, luego de que el jefe de Gobierno porteño rechazara las nuevas restricciones y presentara un recurso de amparo ante la Corte Suprema para impedir la suspensión de las clases presenciales.

Fernández evitó garantizar la reapertura de las escuelas más allá del 30 de abril, aunque aseguró que hará “todos los esfuerzos para que en 15 días la presencialidad pueda volver con más garantías y más cuidado”.

Respecto al recurso de amparo que presentó Rodríguez Larreta,  advirtió que “la decisión está tomada y no va a ser alterada” porque, dijo, están “convencidos de lo que hay que hacer”.

Además, envió una crítica directa a la decisión del jefe de Gobierno: “No soy amigo de judicializar la política. Estas discusiones, estos problemas que se generan en una democracia se resuelven como intentamos haciendo recién. Charlando, viendo cómo encontramos soluciones, no entregando el conflicto a un juez, no es el modo. Ahora, si quieren ir a plantear el tema ante la Justicia, que lo planteen”.

Respecto de las críticas que Rodríguez Larreta realizó este jueves hacia el Gobierno nacional por no haberlo consultado a la hora de tomar las medidas, el Presidente apuntó: “No estamos con tiempo para dudar, por eso tomé la decisión que tomé del modo que la tomé”.

“Teniendo inclusive dentro del Gabinete ministros que me decían ‘pero por ahí podemos esperar más’. No, no podemos esperar. Tenemos alrededor de 25 mil casos diarios. Estamos en una situación muy difícil y tenemos que resolverla juntos”, enfatizó Fernández. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Como residente en la Ciudad de Bs.As, nacida y criada en ella, me rebela escuchar al Gobernador de la Prov.de Bs.As cuando dice que la ciudad es el epicentro del contagio.- Parece que no sale a pasear en coche por el Conurbano Bonaerense: cientos de personas agrupadas en distintos lugares (Triángulo de Bernal como Ej.ayer Domingo), y en muchos otros lugares.- En CABA tenemos que aguantar diariamente los piquetes de las distintas organizaciones que llegan desde Prov., originando problemas en el tránsito y desparramando Virus a los 4 puntos cardinales.-COHERENCIA por lo menos, ya que no puede lucir eficiencia en su gestión.- Controle su territorio, por algo vienen a testearse a CABA.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí