- Publicidad -

ADEPA SE EXPIDIÓ SOBRE LA MEDIDA JUDICIAL DE CENSURA PREVIA A LA PRENSA EN SANTA CRUZ

ADEPA, Asociación de Periodistas Argentinos, se manifestó en contra de la resolución de la jueza del menor y la familia de Caleta Olivia, que como OPI lo informara hoy, intenta generar un bozal mediático, para censurar a la prensa en todas su manifestaciones, a los fines de que no se hable de un caso muy sensible para el poder provincial.

Dice ADEPA: La decisión de la Juzgado de Familia de Caleta Oliva (SC) de prohibir “toda publicidad, divulgación y / o difusión de las circunstancias de hecho de la causa” en la cual se investiga un presunto abuso de menores por parte del vicegobernador de la Provincia de Santa Cruz constituye una medida de inaceptable censura judicial. 

La atribución del Poder Judicial de proteger la intimidad de los menores que puedan haber resultado víctimas de un hecho aberrante, no puede ser extendida al extremo de erigirse en una forma de impedir poner en conocimiento de la ciudadanía los graves delitos de los cuales se acusa a un funcionario público de la más alta jerarquía.

Toda aquella prohibición judicial que vaya más allá de lo estrictamente necesario para proteger la intimidad de los niños, se transforma en un supuesto de censura previa prohibido de modo absoluto por el artículo 14 de la Constitución Nacional y el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Tanto más grave en casos en los cuales se procura silenciar información que atañe a uno de los funcionarios públicos más importantes de una provincia. (ADEPA/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí