- Publicidad -

El ministro de Justicia, Martín Soria, calificó de “mamarracho jurídico” el fallo de la Cámara porteña que obliga a abrir las escuelas

El ministro de Justicia, Martín Soria

Según publica Clarín El funcionario advirtió que “la fiscal, los jueces y el Gobierno de la Ciudad deberán hacerse responsables de las consecuencias sanitarias de esta medida”.

El ministro de Justicia, Martín Soria, afirmó este domingo que el fallo de la Cámara de Apelaciones porteña que obliga a abrir las escuelas pese al DNU del gobierno nacional es “un mamarracho jurídico” que “sólo tiene una explicación y es política”.

A través de Twitter, el funcionario cuestionó que una medida sanitaria del gobierno nacional “pretenda ser suspendida por la Justicia porteña, un fuero local, manifiestamente incompetente para resolver sobre cuestiones federales”.

En este sentido, Soria sostuvo que “la fiscal, los jueces y el Gobierno de la Ciudad deberán hacerse responsables de las consecuencias sanitarias de esta medida”.

Este domingo, un fallo de la Cámara de Apelaciones porteña ordenó que las clases deben continuar de manera presencial desde este lunes hasta tanto la Corte Suprema de Justicia se defina sobre sobre el tema.

Con este fallo de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, este lunes podrían comenzar las clases en la Ciudad de Buenos Aires de manera presencial, a pesar de las restricciones establecidas en el DNU firmado por Alberto Fernández la semana pasado.

Al respecto, Soria apuntó a desde su cuenta de la red social que “el Presidente tomó una decisión de Estado para preservar la vida de miles de argentinos, no dictó políticas educativas”.

“Este mamarracho jurídico sólo tiene una explicación y es política”, enfatizó el ministro que asumió a fines de marzo en reemplazo de Marcela Losardo.

El fallo indica que la Argentina, como Estado federal “establece, reconoce y garantiza la autonomía provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reservándose ciertas materias sobre las cuales dichas jurisdicciones locales han delegado al Estado nacional. La educación no es una de ellas”.

En el mismo también insta al gobierno porteño a que “presente un informe durante el viernes próximo sobre la evolución de la situación epidemiológica”.

“Un estrago jurídico”

El presidente Alberto Fernández habló tras el fallo que rehabilita las clases presenciales en la Ciudad. “Lo que hicieron es un estrago jurídico”, sostuvo, luego de la resolución de la sala IV de la Cámara de Apelaciones.

“Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la Justicia federal. No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria en una pandemia, por eso la ciudad fue directo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, agregó en declaraciones a Roberto Navarro, que confirmaron fuentes de Presidencia. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí