- Publicidad -

Con críticas a la Ciudad, Nicolás Trotta contó por qué siguió en su cargo tras el cierre de escuelas

Al filo del inicio de las clases, el Gobierno sigue sin hacer una oferta salarial a los maestros

Según publica Clarín El ministro de Educación se oponía a la suspensión de la presencialidad que ordenó Alberto Fernández en el AMBA.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, fue el funcionario que quedó más descolocado tras la decisión de Alberto Fernández de suspender la presencialidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entre el 19 y el 30 de abril, como parte de las nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus.

Desde el anuncio, el funcionario, siempre dispuesto a hablar en los medios, mantuvo un absoluto silencio público, en medio de algunos rumores que indicaban una posible renuncia.

Finalmente, y luego de la reunión que mantuvo el miércoles con el Presidente, Trotta volvió a hablar con los medios y, entre fuertes críticas al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, explicó por qué decidió continuar en el Gabinete de Alberto Fernández.

“Hubo muchísimos rumores vinculados a una salida mía del Gobierno, pero hemos planteado el compromiso de acompañar al Presidente. Soy un ministro de Alberto Fernández y siempre acompañamos a nuestro frente político al transitar uno de los momentos más desafiantes que ha tenido la política argentina”, explicó.

Durante una entrevista publicada este jueves en el diario Página 12, Trotta dijo que siente “un fuerte respaldo del Presidente” ya que “el presupuesto educativo 2021 representa el crecimiento de inversión educativa interanual más importante de la historia argentina”.,

“Eso sintetiza el verdadero compromiso. Todo lo demás es especulación, es intentar generar distanciamiento y confusión en la sociedad”, subrayó.

El funcionario también cuestionó la judicialización del debate por la presencialidad y apuntó a Horacio Rodríguez Larreta y a Juntos por el Cambio, a quienes acusó de “especulación política”.

“Es una enorme irresponsabilidad del jefe de gobierno y del Gobierno de la Ciudad el incumplir un DNU, no respetar a la Justicia Federal y colocar a las familias en una situación de gran incertidumbre”, afirmó.

Presión a colegios privados

Trotta, quien tras el anuncio del Presidente de las nuevas restricciones se llamó a silencio, retorno con una ofensiva hacia las cámaras que agrupan a los colegios privados.

El ministro de Educación y su par de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, le hicieron saber a los establecimientos de la vigencia del DNU -que rige desde el viernes 16 de abril-.

“Corresponde sostener la continuidad educativa no presencial o en contexto virtual hasta el 30 de abril de 2021 en todos los niveles y en todas sus modalidades en el aglomerado del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, expresaron a través de una carta.

El texto fue enviado puntualmente a la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (COORDIEP); la Junta Nacional de Enseñanza Privada (JUNEP); la Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP); y el Consejo Superior de la Educación Católica (CONSUDEC).

Este jueves, al ser consultado respecto a qué sucederá luego del 30 de abril, Trotta respondió que primero analizarán “la realidad epidemiológica y el nivel de circulación” para definir medidas.

“Lo que estamos planteando es para la región metropolitana, pero también analizamos con el Presidente la situación muy diferente que está transitando el resto del país. En la mayoría de las provincias tenemos presencialidad escolar con protocolos estrictos”, sentenció. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí