La UTA anunció un paro de colectivos para el lunes: piden vacunas y mejoras salariales

Según publica Clarín La medida será por 24 horas y tendrá impacto en el AMBA. Fue anunciada este jueves.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de colectivos por 24 horas para el lunes próximo, en demanda de mejoras salariales. Si bien la medida de fuerza es nacional, desde el gremio indicaron que afectará el servicio de colectivos de corta distancia en el AMBA.

La decisión de adoptar la medida de fuerza, que afecta a los servicios de corta distancia, fue anunciada por la UTA a través de un comunicado de prensa firmado por su titular, Roberto Fernández, frente a la falta de avances en las negociaciones salariales.

El paro, que fue convocado a partir de la cero hora del lunes 26 de abril, también se funda en que “los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, como los del interior del país, no han sido incluidos en un plan de vacunación contra el Covid-19”.

En diálogo con Clarín, Fernández explicó que la medida será para los colectivos de corta distancia dentro de la región del AMBA. El sindicalista admitió que se trata de una decisión antipopular pero confió en llegar a un acuerdo durante las próximas horas.

“Estamos cansados. Nos dicen que somos esenciales pero no aumentan nuestros sueldos y tampoco nos hacen formar parte del plan de vacunación”, afirmó el titular de la UTA.

Fernández agregó que desde que comenzó la pandemia 22 choferes de colectivos fallecieron a causa del coronavirus y más de mil se contagiaron. “El sueldo promedio es de 70 mil pesos y está congelado desde el año pasado. Nadie nos escucha”, reclamó.

“Es porque tras largos meses de audiencias sin resultados no nos han dado respuestas a los pedidos salariales”, dijo el sindicato en un comunicado.

“Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin sensibilidad social y justicia social que las actuales circunstancias demandan”, añadió el texto firmado por Fernández.

“Queremos urgente respuesta, para llevar el sustento a nuestras familias. Con eso no se juega y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias”, cierra el comunicado.

Ya en febrero de este año se había dado una situación similar con un anuncio de un paro de colectivos que finalmente no prosperó.

En ese momento el gremio acordó un aumento salarial, compensatorio para el 2020, de 15 mil pesos a pagarse en tres cuotas. Así, la primera cuota correspondiente a octubre pasado se abonará a mediados de marzo, la segunda -noviembre- alrededor del 15 de abril y la final -de diciembre- al promediar mayo.

Al mismo tiempo se había discutido abrir las paritarias de este año desde el 4 de marzo, algo que según afirman de la UTA, no ocurrió. (Clarín)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Artículos