- Publicidad -

CONTRAPIQUETE CAMIONERO EN CHILE, PIDIENDO DESTRABAR EL PIQUETE EN NEUQUÉN

CONTRAPIQUETE CAMIONERO EN CHILE, PIDIENDO DESTRABAR EL PIQUETE EN NEUQUÉN

(OPI TdF) – “Qué pasaría si en Chile impidiéramos el paso de los camiones que deben cruzar el estrecho llevando la carga de abastecimiento a Río Grande y Ushuaia, pero eso el chileno jamás lo haría porque nos está pasando a nosotros”, reflexionó un dirigente camionero de Chile, según transcribe el diario la Prensa Austral.  A las pocas horas, los camioneros de ese país y otros argentinos, bloquearon el paso en el paraje denominado Punta Delgada en el cruce a la balsa en la isla Tierra del Fuego.

A partir de entonces, más de 200 camiones se encuentra impedidos de pasar y/o transitar desde la provincia de Tierra del Fuego al continente y desde el norte argentino a esta provincia.

La medida fue tomada por la Asociación Gremial de Trasportistas de Punta Arenas, atendiendo a la medida que sus pares argentinos han generado en La Angostura, provincia de Neuquén por la cual le impiden a los transportistas chilenos atravesar territorio argentino para circular con mercadería y combustibles.

El fin de esta medida en territorio chileno es obligar a los gobernadores argentinos, a usar sus influencias para destrabar el conflicto en Neuquén. Por este motivo el gobernador Gustavo Melella de Tierra del Fuego, recibió un pedido de los camioneros argentinos para que se comunique con su par de Neuquén y logre que el conflicto en La Angostura cese, permita el transporte de camiones chilenos e inmediatamente se despejaría el piquete de camiones en Chile.De proseguir esta situación, el desabastecimiento de insumos, víveres y combustibles podrá a la provincia de Tierra del Fuego en gran riesgo, en plena pandemia. (Agencia OPI Tierra del Fuego

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí