- Publicidad -

Coronavirus: un congresista le pidió a Joe Biden enviar vacunas “en desuso” a países como India y Argentina

Raja Krishnamoorthi

Según publica Clarín Raja Krishnamoorthi llamó al Gobierno norteamericano a “liberar” dosis de AstraZeneca.

Un congresista norteamericano le solicitó al presidente Joe Biden que envíe el excedente de millones de vacunas de AstraZeneca a países afectados por el coronavirus, entre los que incluyó a la Argentina.

Se trata de Raja Krishnamoorthi, representante del octavo distrito de Illinois en el Congreso por el partido demócrata, que además integra el Subcomité Selecto ante la Crisis de Coronavirus en el Parlamento norteamericano.

“Actualmente, en las reservas de los Estados Unidos tenemos cerca de 40 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca. Son unas reservas que no estamos utilizando y que ya hemos abierto para combatir el Covid-19 en México y Canadá. Para frenar la propagación de este virus a nivel internacional y proteger la salud pública y nuestra economía internacional, necesitamos distribuir estas vacunas ahora mismo”, expresó en su escrito.

El “llamamiento respetuoso pero firme” al Gobierno de Biden apunta a que se liberen “millones de dosis de AstraZeneca para los países más afectados por la propagación del Covid-19, incluyendo a India, Argentina y potencialmente otros”.

El pedido del congresista al Gobierno norteamericano fue publicado en redes sociales, acompañado de la frase: “Necesitamos liberar el almacenamiento en desuso de las vacunas AstraZeneca ahora mismo”.

Allí detalla además que solo en India casi 350 mil casos de covid-19 fueron reportados el sábado. “Cuando la gente de India y de otras partes necesitan ayuda desesperadamente, no podemos dejar las vacunas guardadas en un depósito. Tenemos que llevarlas a los lugares donde se puedan salvar vidas”, agregó.

Krishnamoorthi nació en la capital de la República de la India, Nueva Dehli, pero luego sus padres luego se fueron a vivir a los Estados Unidos. un rol preponderante en la lucha contra el Coronavirus dentro del Congreso.

AstraZeneca, con pocas dosis en Argentina

AstraZeneca es una vacuna desarrollada en paralelo por ese laboratorio junto con especialistas de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.

Días atrás, el Ministerio de Salud de la Argentina comenzó el plan de distribución a las provincias de 800 mil del total de 1.082.400 de dosis de la vacuna AstraZeneca que llegaron al país.

El arribo se produjo mediante el mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax) en dos vuelos regulares de la compañía de los Países Bajos, KLM, y 580.000 dosis de la vacuna Covishield, desarrollada por la India con tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que llegaron en un vuelo de Qatar Airways.

El viernes, India registró 346.786 casos de coronavirus en 24 horas, que marcó un nuevo récord mundial de contagios en un día.

En Argentina, según las cifras difundidas por la cartera de Salud, el sábado se produjeron 298 muertes y 21.220 nuevos casos. Así la Argentina llegó a las 61.474 víctimas fatales y los 2.845.872 contagios desde el comienzo de la pandemia. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí