- Publicidad -

CON UN SOLO RESPIRADOR NI INSUMOS, MURIÓ OTRO PACIENTE DE COVID-19 EN PUERTO SANTA CRUZ

La verdad sobre posibles casos de coronavirus en Puerto Santa Cruz

Otro fallecido por Covid19, se registró en la localidad de Puerto Santa Cruz, en cuyo hospital funciona un solo respirador ni insumos médicos y las quejas en la localidad arrecian por cuanto el Secretario de Estado de Políticas Sanitarias de la provincia, Ignacio Suarez More, es oriundo de la ciudad y por las redes sociales lo atacan fundamentalmente “por haber abandonado a Puerto Santa Cruz”, especialmente por las duras carencias que hay respecto de la cuestión sanitaria en la localidad.

El fallecido en Puerto Santa Cruz es un jubilado que trabajaba en el área de mantenimiento del hospital Dr Eduardo Canosa, donde fue internado de Covid, situación en la que falleció, sin que pudiera ser intubado por cuanto el nosocomio posee un solo respirador.

Recordemos que en ese mismo hospital se había anulado la “zona roja”, luego restablecida para atención de pacientes infectados. Actualmente en la zona roja de atención covid, están alojados 9 pacientes y hay un solo respirador activo. “En este momento no es una metáfora decir que tenemos que elegir a quién le ponemos el único respirador con que contamos en el hospital”, le dijeron las fuentes a OPI.

La queja, apunta a la nula ayuda que reciben de parte del Ministerio de Salud, porque a la falta de aparatología se suma la falta de insumos básicos, de protecciones y de elementos que ayuden al personal médico y de enfermería, lidiar con algún margen de éxito, con los pacientes afectados que son cada vez más y más graves, los que llegan a internación. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí