Daniel Arroyo prometió ayuda económica en caso de que aumenten las restricciones

0
123

Según publica Clarín El ministro de Desarrollo Social dijo que la intención del Gobierno es “acompañar” a quienes más lo necesitan.

En la antesala de las restricciones que el Gobierno planea intensificar hacia fines de la semana para frenar la segunda ola de coronavirus, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, prometió que habrá ayuda económica para aquellos que más la necesiten.

Lo cierto es que, a cuatro días de que finalice el plazo estipulado por Alberto Fernández para la vigencia de las medidas restrictivas que anunció el pasado 14 de abril, los contagios continúan en aumento, por lo que cada vez toma más fuerza la posibilidad de que no solo no se relajen las restricciones, sino que se endurezcan.

En ese sentido, Arroyo sostuvo que la decisión de Gobierno es acompañar a quienes se ven perjudicados laboralmente por la imposibilidad de salir de sus casas: “Está el compromiso de Alberto Fernández para volcar recursos en ayudas económicas”.

Y continuó: “Claramente, si hay una mayor restricción, menos actividad económica y gente que debe quedarse en sus domicilios, nosotros vamos a volcar los recursos económicos que correspondan. El Gobierno está decidido a acompañar”.

Por otro lado, advirtió que el principal causante de que “la pobreza esté aumentando en la Argentina” es el “aumento del precio de los alimentos” y “no el coronavirus”.

En tanto, contó que este martes se reunirá el El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para aumentar el salario mínimo, lo que representa “un gran avance en este contexto”. El valor actual es de 21.600 pesos.

En esa reunión, la CGT solicitará un incremento de entre el 35% y 40% y su pago en no más de dos tramos, aunque aseguraron que “la posibilidad más cercana es que finalmente se convenga un ingreso algunos puntos por debajo”.

Por último, Arroyo se alineó con la postura del Gobierno respecto del conflicto que existe con la Ciudad de Buenos Aires por la presencialidad de las clases en las escuelas porteñas: “No todo vale, hay que priorizar la vida. Hay que bajar la circulación. Soy defensor de la escuela, pero está claro que hay problemas de circulación”. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí