- Publicidad -

El Sindicato de Empleados de Comercio acordó un aumento salarial de 32%

Desde la CAME advierten que el 60% de las Pymes tienen dificultades para pagar el adelanto salarial

Según publica La Nación Se pagará en cuatro cuotas de 8% y contempla una revisión por inflación en enero de 2022; además, habrá un aporte extraordinario de $300 para la obra social.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, que reúne a los gremios mercantiles de todo el país y que cuenta con más de un millón de afiliados, acordó un aumento salarial de 32 por ciento con las tres cámaras empresarias de la actividad. El trato se pagará en cuatro cuotas de 8% y contempla el período de abril 2021 a marzo 2022. Habrá una cláusula de revisión en enero, cuando se discutirá la diferencia inflacionaria inter anual del convenio.

Armando Cavalieri, al frente del gremio mercantil desde 1986, selló hoy el trato con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), CAME y UDECA. Con el acuerdo, se establece un incremento a partir de marzo 2022 de los salarios básicos de convenio, que pasará a ser de $ 74.733, más los adicionales correspondientes, según precisó el gremio en un comunicado. La recomposición de los salarios se dará en cuatro tramos: 8% en mayo 2021; 8% en septiembre 2021; 8% en enero 2022 (más la revisión inflacionaria), y 8% en febrero 2022.

Cavalieri, además, negoció un aporte extraordinario para la obra social: se trata de una contribución mensual extraordinaria de $300 a cargo de los empleadores con destino a OSECAC para “garantizar la cobertura médica del sistema solidario de salud”.

“Una vez más, logramos defender el poder adquisitivo de nuestros afiliados con una nueva recomposición laboral que responde a la evolución de la inflación y las variables económicas que sufre el país. Gracias a las negociaciones que mantuvimos con las cámaras empresarias, pudimos aumentar más de $20 mil pesos nuestro salario básico y poner una cláusula de revisión, que permita seguir los incrementos de la inflación”, dijo Cavalieri, a través de un comunicado.

Y agregó: “Estamos atravesando una situación excepcional en materia sanitaria, y por eso pudimos ponernos de acuerdo con las cámaras para reforzar nuestro sistema de salud mediante un aporte solidario. Seguimos con el reclamo para que nuestros trabajadores puedan acceder rápidamente a la vacuna preventiva contra covid-19”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí