- Publicidad -

Argentina, entre los tres países que peor actuaron frente a la pandemia de coronavirus

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García - Foto: telam

Según publica Clarín El país se ubicó antepenúltimo en un análisis estadístico de la agencia Bloomberg sobre 53 naciones.

Argentina es el tercer país que peor manejó la pandemia de coronavirus, según el “Ranking de Resiliencia” elaborado por la compañía estadounidense Bloomberg, que ubicó al país en el puesto 51 de un total de 53.

Para hacer el relevamiento, se analizaron únicamente aquellas economías cuyo PBI supera los USD 200.000 millones. Se tuvieron en cuenta una gran cantidad de datos y parámetros para determinar dónde se está combatiendo la pandemia de manera más efectiva; es decir, con las menores consecuencias en los aspectos sociales y económicos.

Entre los diez indicadores que se cruzaron entre sí para realizar la conformación de la lista, se destacan la tasa de mortalidad, la tasa de positividad, el acceso a las vacunas, la libertad de circulación y la evolución del Producto Bruto, entre otras.

Respecto de la última actualización del ranking, que se realizó a fines de marzo, la Argentina cayó siete lugares en la lista, principalmente por la tasa de positividad, que, con un 29%, es la más elevada de todos los países analizados.

También aparecen otras naciones de Latinoamérica, tales como Chile (puesto 36), Perú (47), México (48), Colombia (50) y Brasil (53).

Por otro lado, los países que lideran el ranking son Singapur, Nueva Zelanda, Australia, Israel, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Emiratos Árabes, Finlandia y Hong Kong.

Aunque las autoridades de Bloomberg sostuvieron que este estudio permite anticipar cómo le irá a cada país de cara al futuro en cuanto a manejo de la pandemia se refiere, también aclararon que “no se trata de un veredicto final” y que “nunca podría serlo, dadas las imperfecciones de los datos sobre el virus y las vacunas, y el rápido ritmo de esta crisis, que ha visto cómo las olas posteriores confundían a los lugares que manejaron bien los brotes inicialmente”.

“Las circunstancias y la suerte también influyen, pero son difíciles de cuantificar”, agregaron.

En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación reportó este martes 25.495 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total asciende a 2.905.172, mientras que se registraron 516 nuevas muertes, que son 62.599 desde el inicio de la pandemia.

Además, hay 5.134 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva, el número más alto desde el 1 de noviembre de 2020. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 68,3% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 77,4%. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí