- Publicidad -

¿Y DÓNDE ESTÁN LAS 17.898 VACUNAS QUE FUERON ENVIADAS PERO NO SE APLICARON EN SANTA CRUZ?

¿Y DÓNDE ESTÁN LAS 17.898 VACUNAS QUE FUERON ENVIADAS PERO NO SE APLICARON EN SANTA CRUZ?

(Por: Rubén Lasagno) – La pregunta del título no es una chicana, una hipótesis antojadiza ni una “operación” como le gusta decir al gobierno, cuando les contamos verdades ocultas de la mirada pública; se trata de los datos oficiales que aparece en la página oficial del gobierno nacional, donde usando una regla básica de las matemática indican cuántas vacunas enviaron a Santa Cruz, cuántas se aplicaron en la provincia y cuántas no fueron aplicadas.

El cuadro es clarísimo y dice: en Santa Cruz se enviaron 74.702 dosis. De ellas 47.846 corresponden a la primera dosis  y a la segunda dosis 8.958 vacunas. Es decir, en total figuran vacunados 56.804 personas.

De estos números, surge que 17.898 vacunas no se usaron, entonces, la pregunta clave que se debe hacer es ¿Y dónde están esas casi 18 mil vacunas vacunas que no se aplicaron?.

Datos oficiales

Todo en base a datos oficiales, hay 700 fallecidos por Covid 19 en Santa Cruz y  40.100 positivos. Santa Cruz es la segunda provincia con más contagios y el sistema de salud está virtualmente desbordado. Se aplicaron 56.804 vacunas y fueron enviadas desde Nación, 74.702. El gobierno no ha informado qué hizo con la diferencia entre estos datos informados por el propio Ministerio de Salud de la Nación.

¿Las dejamos para mejor ocasión?

Las hipótesis alrededor de este stock de vacunas que no se han colocado, pero tampoco se conocen dónde y en qué lugar de Santa Cruz están guardadas, es que ante la escasa cantidad de vacunas que el país ha logrado obtener en el extranjero existiría un plan a nivel nacional para que las provincias aliadas del oficialismo guarden cierta cantidad de dosis con el fin de, en plena campaña eleccionaria, las provincias K, junto con el gobierno nacional, salgan a vacunar de manera conjunta, para dar la impresión de estar vacunando de manera masiva, con el fin de componer una ilusión óptica de proactividad y cumplimiento del proceso vacunatorio masivo prometido por el presidente Fernández, cuando en realidad solo se trata de que en ese momento se colocarán las vacunas Covid que no se están dando ahora y se están negando a la población.

De esta manera el kirchnerismo cree que se está abonando a la épica de la vacunación masiva, una deuda que arrastró al gobierno a ser calificado el peor de la historia del país, en virtud de las mentiras, las promesas incumplidas y los delitos cometidos, precisamente, con el vacunatorio VIP y la corrupción con la compra de insumos, vacunas y medios para combatir la pandemia, desde el mismo día en que se inició el manejo de las leyes de emergencia.

Nada es casual en este país y los diez dedos levantados de spot del presidente, ayer cuando caricaturescamente el primer mandatario llegaba en helicóptero y visiblemente emocionado “recibía el avión” que tan bien relataba Víctor Hugo en aquella oportunidad en que se hizo el primer vuelo, solo para traer escasas 300 mil dosis; todo esto responde a reposición de esa épica que intenta establecer el kirchnerismo y aún ante la falta de vacunas, todo indica que en Santa Cruz se han guardado casi 18 mil dosis (ergo: se dejó de vacunar a 18 mil santacruceños) lo cual junto con otra tanda que llegue en unos días más a la provincia, se volcarán en la gente, poco tiempo antes de las elecciones, para dar idea de magnitud y tratar de que la gente “zoombizada” vayan a votar por el FPV en las urnas, en las elecciones de medio tiempo. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. no preguntes, a los pecho frio de los santacruceños no les importa, solo les importa que les tiren un pedaso de pan todos los 1 de mes y listo, jodance, tubieron muchas oportunidades de salir del pobrismo ahora estan en la lona de por vida

  2. Hay que ser muy perverso para jugar con la salud, en general, y con la situación actual en la que estamos inmersos, en particular. Es incalificable si se han “guardado” casi 18 mil dosis de vacunas, podrían terminar de vacunar a los docentes, o empezar a vacunar a los mal llamados esenciales, digo esto, porque son esenciales solo para mandarlos a trabajar sin importarles que expongan al virus. Es raro todo lo que sucede en la Provincia. Ahora, casi todo esta abierto, salvo las escuelas, como no, a pesar que desde nacion sostienen que, al menos en Rio Gallegos, el nivel de riesgo es alto y para el gobierno santacruceño, se encuentra amarillo casi verde, con 1300 casos activos. Que paso? en que momentos pasamos de estar encerrados con cero casos activos a estar casi sin restricciones con 1300 casos? No era primero salud y luego economía? Ahora ya no es asi? Y no es que diga de limitar todo, porque nunca compartí el criterio. Sino que las decisiones que toma el gobierno son, como mínimo, contradictorias. Todo lo que es optativo esta habilitado, y lo que es obligatorio prohibido. Del plan de vacunación, que alguien me explique como puede ser que hayan 50 mil habitantes con enfermedades graves o severas en una población de 360 mil, donde mas de 105 mil son menores de edad. Que alguien explique como puede ser que los docentes sean vacunados cuando no hay clases presenciales? Que alguien explique por qué, aquellos declarados esenciales( tanto del sector publico como privado) no están vacunados??? Están estirando los cierres, no les importa mas la salud, ya no importa cuantos contagios hayan…A la conclusion que uno llega, es que ellos si estan vacunados….entonces, les importa muuuuuy poco que la gente se contagie. Fijense PB, los boldo el año pasado fueron insufribles, restricciones, maltratos, ninguneos….se vacunaron ellos y listo ya esta!!! Son un chiste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí