- Publicidad -

Memorándum con Irán: Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa por la que será juzgada

Cristina Fernández en el banco de los acusados - Foto:

Según publica La Nación Argumentó que los jueces Borinsky y Hornos visitaron la Quinta de Olivos durante el gobierno de Macri y que tuvieron intervenciones decisivas en el proceso; calificó el caso como “escandaloso”.

Por: Candela Ini

La vicepresidenta Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa por el Memorándum de entendimiento con Irán, por la que está procesada y elevada a juicio. El pedido, difundido por ella en sus redes sociales, está basado en que los jueces de la Cámara de Casación Penal Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, que intervinieron en ese expediente, visitaron la Quinta de Olivos durante el gobierno de Mauricio Macri.

En ese expediente, que está en etapa de juicio oral, pero sin fecha de inicio para el proceso, ya había planteado la nulidad el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, apenas se conocieron las visitas de los jueces a Olivos. Se sumaron a esos planteos y a la recusación de ambos magistrados los acusados Luis D’Elía y la exprocuradora del Tesoro Angelina Abonna.

La vicepresidenta basó su planteo en los “permanentes encuentros y reuniones en Olivos y la Casa Rosada entre Mauricio Macri y los jueces Hornos y Borinsky”.

“Si un juez mantiene reuniones con el presidente de la Nación y al mismo tiempo interviene y decide en una causa sobre la que el mismo presidente de la nación está interesado, según surge de sus manifestaciones públicas, ¿puede realmente ese juez ser independiente e imparcial? Claramente no”, planteó Cristina Kirchner, y calificó a la causa como un proceso “de los más escandalosos de nuestra historia”.

Esta causa está en el Tribunal Oral Federal N° 8, integrado por los jueces Gabriela López Iñíguez, José Michilini y Daniel Obligado, que debe fijar fecha para el juicio oral. El caso se inició por la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner y sus funcionarios. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí