- Publicidad -

A PESAR DEL RECHAZO AL PROYECTO ANTIMINERO EN DIPUTADOS, LA MEGANIMERÍA SERÁ IMPOSIBLE EN CHUBUT

Otro bochorno legislativo en Chubut: se suspendió la sesión en la Legislatura

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Luego de que ayer jueves se tratara el dictamen de mayoría de la Comisión de Recursos Naturales en la Cámara de Diputados de Chubut, rechazando el proyecto antiminero de la Iniciativa Popular, donde 13 votaron por no aprobarlo y 12 por la afirmativa, quedó claro que un sector de la clase política provincial está urgida por activar la minería tal lo reclama Mariano Arcioni y el gobierno nacional.

Sin embargo, tal como lo pudo establecer este cronista, más allá de lo que hayan formalizado los diputados “la megaminería en Chubut nunca se va a poder hacer, porque nosotros en las rutas, enlas calles, en el campo y en las ciudades, se lo vamos a impedir”, le dijo a OPI Alcides Iturrioz quien puso como ejemplo el corte de la ruta nacional Nº 3 en Trelew que se prolongó por más de 24 horas y estaban volviendo a cortar en horas de la tarde; de la misma manera se estaban preparando protestas en al zona cordillerana.

Los 13 votos a favor del rechazo fueron de los diputados Juan Pais, Roddy Ingram, Emiliano Mongilardi, Graciela Cigudosa, María Cativa, Carlos Gómez, Gabriela De Lucía, Miguel Antin, Xenia Gabella, Mariela Williams, Pablo Nouveau, Carlos Eliceche y Sebastián López. Los 12 en contra del rechazo fueron Zulema Andén, Leila Lloyd Jones, José Giménez, Tirso Chiquichano, Rossana Artero, Adriana Casanovas, Rafael Williams, Carlos Mantegna, Mónica Saso, Belén Baskovc, Mario Mansilla y Tatiana Goic. Y las dos abstenciones de los radicales Pagliaroni y Aguilera.

En contra del proyecto sumaron sus manos Xenia Gabella, Emiliano Mongilardi, RoddyIngram, Graciela Cigudosa, María Cativa, Mariela Williams, Carlos Gómez, Gabriela De Lucía, Juan Pais, Sebastián López, Pablo Nouveau, Carlos Eliceche y Miguel Antín.

Los legisladores Manuel Pagliaroni y María Andrea Aguilera, de Juntos por el Cambio, se abstuvieron. Recibieron insultos de todos los sectores, incluyendo a su propios partido y acusaciones del sector de Iniciativa Popular de que recibieron coimas para anular sus votos. Con los votos de estos dos diputados, a quienes se consideraba que iban a votar por aceptar la consulta del proyecto antiminero, la ecuación hubiera sido de 14 a 13 por su aprobación.

El repudio público por Pagliaroni y Aguilera, no se hizo esperar. Ahora han sido declarados poco menos que “enemigos públicos”, dado que en Chubut, la gran mayoría de la población es antiminera y lucha denodadamente para que al megaminería no se instale en el macizo central. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí