- Publicidad -

EL DESALOJO DE LOS ANTIMINEROS NO RESUELVE EL PROBLEMA, LO PONE EN PAUSA

EL DESALOJO DE LOS ANTIMINEROS NO RESUELVE EL PROBLEMA, LO PONE EN PAUSA

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – El domingo a la madrugada efectivos de la policía de Chubut, disolvieron el corte de ruta nacional Nº 3 a la altura de Trelew, luego que el juez federal Gustavo Lleral le ordenara horas antes hacerlo a Gendarmería Nacional y la fuerza, alegando no tener personal, no procedió y finalmente debió hacerlo el cuerpo de infantería de la policía.

Si bien hubo momentos de mucha tensión, especialmente cuando alrededor de 40 personas resistían el embate de las fuerzas del orden, tras la comunicación formal por parte del jefe del servicio, de los alcances de las órdenes emanadas del juzgado, la cuestión paso incruenta, no sin resistencias aisladas que pudieron ser desactivadas por los efectivos.

Sin embargo, más allá de resolver el problema generado por un corte que duró casi dos días y generó un gran congestionamiento de camiones, micros y autos particulares de ambos lados, el problema de fondo no se resolvió.

Esto se traduce de los dichos de la gente que se retiró ante la presencia policial pero prometió volver a ese lugar o cualquier otro de la provincia, si en la Legislatura no se retrotrae la decisión para prohibir la actividad minera en Chubut, luego que en la Legislatura se votara rechazar el proyecto antiminero, por considerar que si se prohíbe esta industria se estaría prohibiendo la utilización e muchos materiales necesarios tanto para la industria petrolera como siderúrgica.

La idea de quienes manifestaban en Trelew, es que esto no es el final, sino el comienzo de una lucha de la gente por establecer parámetros de seguridad en una provincia que quieren dedicar a la megaminería y para comparar los daños incomparables que hace y deja y la poca renta que representa para el estado provincial, pusieron de ejemplo de Santa Cruz.

El mensaje final fue “el desalojo de los antimineros no resuelve el problema, lo pone en pausa”. Cabe acotar que tres de los manifestantes fueron detenidos y luego del desalojo sus compañeros se trasladaron a la comisaría para eigir su liberación, lo que finalmente ocurrió. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí