- Publicidad -

La reapertura avanza en el Reino Unido con una esperada medida: vuelven los abrazos en espacios interiores

Cauteloso, Johnson anunció una leve distensión de la cuarentena

Según publica Clarín En la nueva fase, que arrancará el próximo 17 de mayo, se permitirán estas demostraciones de afectos entre amigos y familiares.

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, anunciará este lunes el levantamiento en Inglaterra de más medidas de restricción por la pandemia de coronavirus que se aplicarán desde el próximo día 17. Entre las medidas más esperadas, está previsto que volverán a permitirse los abrazos de amigos y familiares en espacios interiores.

Se espera que el líder tory detalle cómo se efectuará el siguiente paso de la “hoja de ruta” elaborada por su gobierno en una rueda de prensa el lunes por la tarde. Entre los anuncios esperados está el de la suavización de más normas de distanciamiento social a la vista de los recientes datos de contagios y muertes por COVID-19 registrados en este país.

De acuerdo con los planes del Ejecutivo, se espera que desde el próximo lunes se retire la mayor parte de las reglas de distanciamiento social en espacios exteriores, si bien seguirán siendo ilegales las reuniones de más de 30 personas.

También volverán a estar permitidos los abrazos con familiares y amigos en interiores, donde se aplicará la llamada “regla de los seis” (que permite encuentros de hasta seis individuos) y también se permitirán reuniones entre los miembros de dos hogares diferentes.

Está previsto asimismo que los negocios de hostelería, como pubs y restaurantes, puedan reanudar sus actividades en el interior, y que reabran locales de entretenimiento como cines o parques infantiles; se reanuden los deportes de grupo de adultos en interior y clases de ejercicios.

Entre otras directrices que confirmará previsiblemente Johnson tras evaluarlas durante una reunión que celebrará durante la mañana con miembros de su gabinete figurarán además permitir que hasta 30 personas asistan a bodas, recepciones y funerales.

El gobierno considera que los últimos datos hacen pensar que relajar las normas desde el 17 de mayo no provocará un repunte en las infecciones.

Según las últimas cifras, un tercio de adultos en el Reino Unido están ya totalmente vacunados frente a la COVID-19 (17.669.379 han recibido las dos dosis del preparado), equivalente al 33,5 % de todas las personas mayores de 18 años.

“La hoja de ruta sigue en marcha, nuestro exitoso programa de vacunación continúa, más de dos tercios de adultos en el Reino Unido han recibido ya la primera vacuna y podemos anticipar una desescalada cautelosa pero irreversible”, adelantó Johnson.

El gobierno indicó que las tasas de infección en el país se encuentran ahora en el nivel más bajo desde el pasado septiembre y que las admisiones hospitalarias por la enfermedad siguen disminuyendo.

Los últimos datos revelados este domingo apuntaron a dos nuevos muertos por coronavirus y 1.770 contagios en 24 horas. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí