- Publicidad -

MAÑANA LLEGA A RÍO TURBIO ANÍBAL FERNÁNDEZ Y LO ESPERAN RECLAMOS DE TODO TIPO

Anibal Fernández

Aníbal Fernández es Interventor de YCRT y después de un año, vuelve a Río Turbio para estar presente en la apertura de dos licitaciones que tendrían que ver con la usina de 240 Mw y/o YCRT y una recorrida “para la tribuna” sobre las obras en la termousina, pero lo cierto es que al Interventor remoto (pues vive en Buenos Aires y gestiona YCRT en la cuenca) le van a llover reclamos propios y extraños, especialmente producto de las malas gestiones, la polarización, el despido de trabajadores en plena pandemia por razones políticas, los despedidos de Zeidán, el anterior interventor, la falta de presencia solidaria de YCRT en la cuenca y los desocupados NyC (nacidos y criados) que piden ingresar en la empresa carbonífera.

En primer lugar deberá hacer frente a los 417 trabajadores que Aníbal echó de YCRT en plena pandemia, luego que el gobierno en campaña jamás mencionara un hecho semejante en Río Turbio. Estos, los están esperando para recordarle que gracias a él, hay 400 familias que desde el 2020 la están pasando mal.

También lo esperan unos 500 trabajadores que en su oportunidad fueron cesanteados por el interventor Omar Zeidán, con la diferencia que éstos cobraron sumas millonarias al dejar la empresa y muchos de ellos volvieron a retomar sus puestos, debido a la presión que ejercieron los sindicato pero, en cambio, nunca devolvieron la plata que cobraron como indemnización.

En la oportunidad será recibido por vecinos autoconvocados que se están organizando para mañana miércoles a la mañana, con el fin de recordarle a Fernández, aquel discurso de llegada donde aseguró que el compromiso de YCRT con la comunidad de la cuenca se profundizaría. Bueno, no solo no se profundizó, sino que virtualmente ha desaparecido, hasta el punto que hoy en YCRT se incumple totalmente la Ley 70/30, debido a la llegada de gran cantidad de mano de obra foránea.

Sin embargo, el mayor problema que le van a exponer a Aníbal Fernández, es el poco y exiguo aporte que hace YCRT en materia de salud, en medio de una crisis hospitalaria y de recursos extremos en Río Turbio y 28 de Noviembre, donde los hospitales están colapsados, los intendentes desbordados con el manejo sanitario, las autoridades provinciales no acuden en la emergencia y la empresa YCRT, buque insignia del desarrollo en la región y contenedora de la mayor cantidad de las familias de la cuenca, que viven directa o indirectamente de esta actividad, no es suficientemente solidaria con la población en la emergencia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. Este chanta llega mañana…….en el marco de un despilfarro monumental de guita en ycrt. El como Interventor gana mas que el Presidente de la Nacion…una verguenza y el Estado Nacional tira 700 millones de pesos en pagar premios salariales a los trabajadores que no hacen un carajo.

    Como puede haber tanto tanta irresponsabilidad del Gobierno Nacional, cuando necesitamos presupuesto económico para mejorar la infraestructura de salud y obras para la calidad de vida de nuestra gente.

  2. YCRT Cueva de Vagos y una caterba de dirigentes inutiles incluyendo municipales
    Piden aumentos y lo que cobran no son sueldos son IFE ya que no prestan ningun servicio a cambio de la retribucion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí