- Publicidad -

Santiago Cafiero: “Cuando te dicen que el país es una mierda, es porque hay alguien lucrando con ese desánimo”

El Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero brinda su primer informe de gestión ante el Senado de la Nación; el 18 de Junio de 2020, en Buenos Aires, Argentina. Foto: Comunicación Senado

Según publica Clarín El jefe de Gabinete habló en Berazategui, donde afirmó que los “amigos del ex presidente” Mauricio Macri “son los que lucran con el desánimo”.

Con Alberto Fernández de gira por Europa, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó este lunes un acto en Berazategui. En línea con las últimas apariciones públicas del Presidente, Cafiero también usó el micrófono para cuestionar la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

En su discurso, Cafiero destacó el rol de las pymes en la economía y remarcó que durante los gobiernos de Macri y María Eugenia Vidal “se vivió una falta de sensibilidad política hacía esos sectores”.

Acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el jefe de Gabinete habló de “cuatro años de desidia” en los que el Polo Maderero de Berazategui -donde encabezó el acto- “casi hubo que resistir”.

“Predominaba una idea de desánimo. Las políticas públicas iban totalmente a contramano de cualquier proyecto productivo de estas características, pero alguien ganaba, no todos perdían”. planteó.

Al respecto, Cafiero señaló que “amigos del ex presidente, muchos de ellos, sí ganaron y son los que lucran con el desánimo, son los que lucran a partir de decirte que tu empresa no es competitiva, que te conviene importar en lugar de producir”.

“En el ministerio que hoy conduce Matías Kulfas, empresarios pymes llevaban carpetas de inversión y les decían que no era posible llevarlas adelante y que había que importar”, añadió.

En este sentido, el funcionario arremetió contra sectores opositores al considerar que “cuando te dicen que el país es una mierda, es porque hay alguien lucrando atrás de eso, queriendo que el desánimo se haga carne para poder cambiar el modelo económico”.

Al encabezar el Primer Encuentro para la Reactivación Productiva, añadió que “tenemos que ser completamente francos y tratar de avanzar en los consensos que sean posibles”. “Para nosotros el modelo es el de la producción y el trabajo, y los consensos los queremos hacer siguiendo esa línea”, enfatizó.

“Los capitales especulativos, los que todavía no toleran que se haya conseguido una quita del 99%, tienen vocerías en la prensa dominante que explican lo que supuestamente hay que hacer escondiendo que esas políticas benefician siempre a los que concentran la riqueza”, concluyó. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí